Clogers


Placebo: ¿algunas canciones para decir adios?




Cómo se explica que una banda, que disco a disco repite el mismo esquema con menor exito musical, logré cada vez mayor atención del público. Son diez años en que Placebo ha decidido tocar las mismas canciones, disco a disco, generando un continuo, que permite entender su propuesta y obviamente sus límites.

Sin embargo cada uno de sus lanzamientos concinta cada vez más atención, sobre todo, luego que canciones como P
ure morning los eleveran al paraiso del Brit Pop. Sin embargo, siempre han intentado eludir el rol de estrellas de rock que se les intento infructuosamente asignar. Se han adaptado a situaciones como las vividas en su gira por los estados unidos y canada, donde fueron tratados como una banda desconocida, o el delirio que a continuación que generaron en México, donde debe residir quizás su más grande grupo de admidadores. Venían anunciando el nuevo disco hace un tiempo, y "Meds" es el título de su reciente trabajo, una vez escuchado, llegó a la conclusión que, a pesar de sus esfuerzos desde el disco "Without You I'm Nothing", Placebo, no ha logrado superarse, cada disco parece una extensión del anterior, como si fueran fragmentos que desprendidos del núcleo principal y hubieran sido forzados a convertirse en entidades autónomas. Eso parece haber sido por ejemplo "Black Market Music" y todo lo que han grabado después.


Pienso que pudieron haber lanzado un EP, con quizás cuatro canciones, pero decidieron lo contrario, y en muchos sentidos eso puede decepcionar, a qiuenes esperaban algo distinto de la banda.

Sin embargo, no todo es malo, de manera individual, hay canciones, que aportarán de seguro nuevas expectativas por el futuro dle trio. Blind de seguro será parte del repertorio clásico, parece diseñada exprofesamente para eso, aunque lo negativo es que parece y sunea como un track extraido del "Sleeping With Ghosts"


Broken promises no trae nada esencialmente nada nuevo, y salvo la publicitada colaboracion de Michel Stipe, nada hay que rescatar en esa canción. En drag, sucede algo parecido, las guitarras, la melodía, la entonación, parece una canción que ya escuchamos y de seguro, no de las que nos gustó

En one of a Kind los efectos y la melodía electrónica que forman la base rítmica, no son precisamente una novedad, pero hasta antes del coro, le dan a la canción un aire distinto, y hay bastante que agradecer, la banda parece que no querer correr riesgos, o prefiere simplemente grabar una y otra vez las canciones que les gustan. Follows the cops Back Home es una balada para desesperados, no esta mal, aunque luego de escucharla tres veces, se me antoja algo sensiblera, pero claro que esperaba. Meds la canción que le da nombre al disco, en la que colabora V.V. de The Kills, es quizás una de las más sugestivas, una voz ( la de V V) en contrapunto en los coros, le da una dimensión profunda y sensual, y es de seguro una de las canciones con la que más se identificarán los fanáticos de Placebo, aquellos que siguen a la banda desde "Placebo", el disco lanzado en 1996.

Pierrot the clown es una canción pensada para ser tocada en estadios, es el momento en que las luces se apagan, y todos, absolutamente todos, encienden sus encendedores y se mecen suavemente de un lado a otro al compás de la música.

Song to say godbye, es sin dudas la gran canción del disco, la que justifique que compremos el pack de cd + dvd, Placebo en su quinta esencia; Brian Molko parece especialmente inspirado; al cantar parece empeñado en transmitir desaliento, su forma de decirnos que nada de lo que nos pasa no es suficiente, que aún podemos experimentar cosas más trágicas, música para arrepentidos y seres sufrientes, pero en el fondo poesía para quienes lo ven todo gris, pero en el fondo sospechan que algo de esperanza queda en el horizonte, que algunas cosas vale la pena, queden en el absoluto pasado.



Meds
Track list:
1.Meds - Feat Alison Mosshart - 2:54
2.Infra-Red - 3:14

3.Drag - 3:20
4.Space Monkey - 3:51
5.Follow The Cops Back Home - 4:39
6.Post BLue - 3:11

7.Because I Want You - 3:21

8.Blind - 4:01

9.Pierrot The Clown - 4:21

10.Broken Promise - Feat Michael Stipe - 4:10

11.One Of A Kind - 3:20
12.In The Cold Light Of Morning - 3:52

13.Song To Say Goodbye - 3:34







SONG TO SAY GOODBYE (MEDS)


You are one of God’s mistakes

You crying, tragic waste of skin

I’m well aware of how it aches
And you still won’t let me in

Now I’m breaking down your door

To try and save your swollen face
Though I don’t like you anymore
You lying, trying waste of space

Before our innocence was lost
You were always one of those

Blessed with lucky sevens
And the voice that made me cry

My, oh my

You were mother nature’s son

Someone to whom I could relate
Your needle and your damage done
Remains a sordid twist of fate
Now I’m trying to wake you up

To pull you from the liquid sky

‘Cause if I don’t we’ll both end up

With just your song to say goodbye

My, oh my
A song to say goodbye
A song to say goodbye
A song to say -
Before our innocence was lost
You were always one of those

Blessed with lucky sevens

And the voice that made me cry

It’s a song to say goodbye



Posted by No future

0 Responses to “Placebo: ¿algunas canciones para decir adios?”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com