Clogers


Paulo Coelho, un peregrino en busca de un sueño


Hace un par de días me prestaron unos DVD para inaugurar el reproductor que hay en casa. Para ser honesto, no soy bueno para arrendar películas y sentarme a mirarlas, no tengo el hábito desarrollado. Pero uno de los discos me llamo la atención. El nombre que aparecía en la carátula me recordó haberlo leído o visto anteriormente: “Paulo Coelho, Un peregrino en busca de un sueño”.

Durante un período marcado por una crisis, leí El Alquimista. La lectura me ayudo en parte a darme cuenta que después de toda crisis viene un renacimiento. Que todo lo que nos ocurre tiene sentido y que sin estas situaciones no podemos crecer ni evolucionar. Somos creadores de nuestras vidas y no simples robots del azar o el destino.

El tiempo a pasado y hoy me vuelvo a encontrar con Paulo Coelho, esta vez a través de un DVD. Es como si me estuviera esperando a la orilla del camino para acompañarme en mi viaje.
El Camino de Santiago y la experiencia que cambio su vida, es relatado por el propio Coelho más de 12 años después de haber hecho aquella peregrinación. Me impresiona su sencillez y el contacto que logra con la gente que recorre el camino rumbo a Compostela a la tumba del apóstol Santiago. Espontáneamente la gente se acerca a saludarlo. Otros lo abrazan y le dan las gracias.
-Por ti estoy aquí, por tu libro- le dice un peregrino.

Los pueblos medioevales rodeados por bellos paisajes de España, son el marco para este documental.
Me estoy reencontrando con los libros de Paulo. En ellos esta plasmado el sueño que él tenía de adolescente, ser escritor. Me pregunto ¿Sería capaz de dejar todo por mi sueño?, difícil responder en este momento. Hay un grado de temor a caminar hacia lo desconocido, a perder cierta seguridad, a mirar la vida desde otro punto de vista al cual no estamos acostumbrados.
Hay un alto porcentaje de posibilidades de lograr nuestros sueños una vez que tomamos la dedición de iniciar el camino. Eso sí, hay que estar atento a las señales que el camino nos muestre, ellas nos orientaran y señalaran la dirección a seguir.
Siento que estoy en el momento para decidir si sigo mi sueño o no. Tal vez no sea tan tarde, Paulo Coelho lo hizo a los 39 años, aún estoy a tiempo.

Vía Universo Beta.

1 Responses to “Paulo Coelho, un peregrino en busca de un sueño”

  1. # Blogger Stratego

    Un amigo me envió un e-mail con este libro. me parece muy bueno, esto si que es autoayuda
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com