Clogers


Les presento a "Richard Bona"

Está considerado como uno de los mejores bajistas del actual panorama musical mundial. Su currículum se extiende por todas las músicas y por una habilidad inusual para controlar enseguida cualquier instrumento que vea tocar. En 1999 comenzó su carrera en solitario y de ella han surgido ya tres dulces y excelentes frutos.
Richard Bona es un músico nato, de origen camerunés (Minta, 1967), que ya de niño cantaba en el coro de la iglesia y aprendía a tocar guitarra, flauta y percusión, siguiendo la tradición familiar de su abuelo, un afamado percusionista, y de su madre, cantante. Su destino musical cambió en 1980 cuando el propietario francés de un club local de jazz le propuso formar una banda. No tenía ni idea de lo que era el jazz, pero con una colección prestada de discos y muchos ensayos, comenzó a causar sensación en la ciudad.
Con veinte años se traslada a París para estudiar composición e incorporarse a los grupos de Salif Keita y Manu Dibango, mientras escuchaba la música de Miles Davis, Chet Baker y Ben Webster y tocaba en los clubes de jazz de la ciudad. Tras siete años de estancia en la capital francesa llega a Nueva York en 1995 para trabajar con músicos tan diversos como Paul Simon, Chucho Valdés, Harry Connick Jr., Larry Coryell, Pat Metheny, Herbie Hancock, Branford Marsalis o Bobby McFerrin, reclamando su colaboración como instrumentista, compositor o cantante.
Sus dos primeros discos: Scenes From My Life (1999) y Reverence (2000) para el sello discográfico Columbia-Sony, han llegado a los primeros puestos de las listas de música y recogido las mejores críticas especializadas; que le han situado en la vanguardia jazzística del momento, destacando su versatilidad como compositor, poderoso bajista o flexible vocalista.
Con un registro que va desde el jazz a la música de raíz, acompañado por una excelente sonoridad de una banda interracial de Africa, América y Europa, Bona construye un universo sonoro donde se funden todos los géneros, para generar una música llena de pasión e intensidad que traspasa fronteras.
Los invito a ver un video de este extraordinario y virtuoso bajista :




2 Responses to “Les presento a "Richard Bona"”

  1. # Blogger Lolo

    MISH, llego de cuea por aca y hay alguien presentando a BONA, lo que son las cosas. Hay un video excelente donde improvisa con puros armonicos, este gallo tiene los dedos super amorfos, porque aparte de tocar cuatico, se saca los mocos con slap.

    Idolo, maestro... pero con Jaco, que nadie se meta.  

  2. # Blogger Fran Invernoz

    Buena música, coincido con la opinión autorizada de Lolo, si señor.  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com