Clogers



Tristemente, cada día sigue cayendo gente que adolece de SIDA. Y al parecer que poco se logra revertir al respecto.
Desde el aspecto sexológico, la clave reside en la educación.
Debería preocuparnos de a más no poder que cada quien individuo al establecer relaciones sexuales sea consecuente con la responsabilidad que ello sobrelleva y que se preocupe sobre las relaciones sexuales privilegiadas y sin riesgo.
Debe ser nuestra prioridad en quienes somos sexualmente activos verdaderos copartícipes a que las relaciones sexuales sean responsables.
A estas alturas, muchas personas tienen claras cuáles son las prácticas sexuales de riego en teoría, pero en la práctica, esta comprensión no está suficientemente enraizada.
Es indispensable consumar prácticas sexuales seguras siempre que no se conozca el estado serológico de la otra persona.

Es decir, si no se sabe si la otra persona es portadora del virus del VIH. Contar con esta información no es fácil, algunas veces porque ni la persona misma lo sabe.
La transmisión del VIH sólo puede producirse cuando una cantidad suficiente del virus −que se halla principalmente en la sangre, el semen, las secreciones vaginales, preseminales y la leche materna de las personas infectadas− penetra en la sangre de otra persona a través de heridas, pinchazos o lesiones en la piel, en la mucosa vaginal o en la anal. El coito y el sexo oral sin protección son actividades de alto riesgo.
Está probado que el preservativo es capaz de entregar la protección suficiente contra embarazos no deseados, el contagio del virus VIH y cualquiera de las infecciones por transmisión sexual. Importuna aùn en muchos el uso del condòn.
Las razones y las excusas que se entregan para no utilizarlo son de lo más variadas, pero sin ninguna seriedad y menos de responsabilidad y las consecuencias de ese pequeño evento.
¿Vale la pena exponerse? ¿Cuál es tu justificación? ¿Te inquieta contraer enfermedades por la vía sexual? ¿Eres de las personas que piensa que no te puede pasar a ti?
Carolonline
Fuente:Elnundo.es

0 Responses to “”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com