Clogers


FLORES ROTAS: JARMUSCH PARA LAS MAYORIAS








Broken Flowers (2005)

Dirección:
Jim Jarmusch
Guión: Jim Jarmusch
Genero: Comedia / Drama
Cast:
Bill Murray .... Don Johnston
Julie Delpy .... Sherry

Heather Simms .... Mona

Jeffrey Wright .... Winston

Alexis Dziena .... Lolita Miller
Sharon Stone .... Laura
Frances Conroy .... Dora
Chloë Sevigny .... Asistente de Carmen
Jessica Lange .... Carmen
Chris Bauer .... Dan
Larry Fessenden .... Will
Tilda Swinton .... Penny
Duración: 106 min
País: USA / Francia

Lenguaje: Ingles






Don el personaje de Bill Murray, se esta ahogando en un pozo existencial, en el que sus angustias y una fuerte depresión por una vida insatisfecha, lo esta conduciendo a la nada. Lo curioso es que vive con una mujer muchísimo más joven, esta retirado luego de haber tenido negocios exitosos con las computadoras, y en su vida se ha comportado como una suerte de don juan moderno, con un singular éxito con las mujeres.

Sin embargo, sin nada que hacer, parece haber llegado al límite en el que ya nada le importa, por lo que esta emocionalmente desconectado de todo lo que le rodea. Por eso quizás en la primera escena es abandonado pór Sherry (una breve aparación de Julie Delpy) y a continuación recibe una carta misteriorsa en la que le informan que ha tenido un hijo con una mujer con la que estuvo relacionado hace veinte años. A partir de allí iniciará un viaje al pasado en la búsqueda de ese hijo que nunca tuvo, y se reencontrará con cada una de sus antiguas novias, intentando encontrar las claves para descubrir a la autora de la carta.

Para eso contará con la ayuda de su vecino Winston, un detective aficionado que generará las estrategias y lo impulsará a realizar ese viaje, hacía lo que el ya creia olvidado. El misterio y la búsqueda parecen ser los elementos escogidos por Jarmusch para atrapar al espectador. Debemos resaltar además la banda sonora utilizada, y que va marcando los distintos estados de ánimo de Don.

Sin embargo es la actuación de Bill Murray, la que marca cada una de las escenas de la película. Su absoluta pausa, su manejo de los silencios, su mirada inexpresiva perdida en el vació, Bill Murray parece estar en estado de gracía y tan sólo su actuación justifica el metraje.

Es también destacable la participación de
secundarios que aportan a la construcción del drama, como es el caso de Sharon Stone, absolutamente contenida, trasmitiendo una creible imagen de mujer sentimentalmente desvalida; o Chloë Sevigny, una presencia absolutamente perturbadora en la pantalla.

En algún momento será evidente, que en realidad Don, emprende un v
iaje a fin de encontrarse a sí mismo, de justificar lo que hizó, de darle un sentido distinto a una vida cómoda en la que no ocurre nada. Al final descubrirá, que el viaje fue una suerte de regalo, que alguién encontró la manera de motivarlo a buscar en la vida, las respuestas que en su presente parecían no existir.





Las claveslo mejor: Bill murray en estado de gracia rodeado de un poderoso grupo de actrices.
Lo peor: Que haya quienes quieran condenar la cinta de Jarmusch por el simple hecho de parecer accesible.




Post data: Otras miradas

Sobre la película, se ha comentado mucho y en diversos tonos, aquí recopilo algunas reseñas que deberían leerse:

1.- La mirada del Nuevo Cojo Ilustrado.

2.-Crítica aparecida en Deriva

3.- Reseña de Miradas de Cine

4.- Crítica aparecida en Mabuse





Posted by No future

0 Responses to “FLORES ROTAS: JARMUSCH PARA LAS MAYORIAS”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com