Clogers


" Get Rich or Die Tryin' ": 50 Cent lo intenta





Get Rich or Die Tryin' (2005)

Director:
Jim Sheridan

Guión:
Terence Winter

Genero: Accion / Drama

Cast:
50 Cent .... Marcus
Adewale Akinnuoye-Agbaje .... Majestic
Joy Bryant .... Charlene
Omar Benson Miller.... Keryl
Tory Kittles .... Justice
Terrence Howard .... Bama
Ashley Walters .... Antwan
Marc John Jefferies .... Young Marcus
Viola Davis .... Grandma
Sullivan Walker .... Grandpa
Serena Reeder .... Katrina
Bill Duke .... Levar


Duración: 117 min
País: USA
Lenguaje: English





En la corta, pero exitosa carrera de 50 cent nada es casualidad. Y como reza el título, todo lo que hace pareciera tener el mismo objetivo, conseguir dinero. Por eso decidió que su primera incursión en el cine fuera una biografía algo almibarada, enla que se visita desde su dura infancia con una madre vendedora de drogas que es asesinada, hasta sus pasos por la carcel, su integración a las pandillas, y su conversión a un rapero en busca del estrellato. Si la historia le parece conocida, bueno no es culpa suya, hace unos años 8 mille, sorprendió a todos con el encanto que recubría su crudeza y su violencia casí gratuita.

Get Rich parece haber sido trazada bajo las mismas premisas: rapero ganster con infancia dramática, director exitoso en medio del desierto de la falta de ideas, y una banda sonora pegagosa, por si alguien se desentiende de lo que sucede en la película. Sin ser un producto desechable, Get Rich, no consigue todos sus objetivos. Y es que sucede que a pesar de ser un reconido director, Jim Sheridan nunca llega a sentirse cómodo o a entender la lógica de la película, parece demasiado distante y eso se nota en la edición final. Las escenas de violencia cotidiana, de por sí dramáticas no llegan a transmitir dicho efecto, se ralentizan en exceso, pierden su carga significatica, y el drama se diluye. A diferencia de Hanson, Sheridan no esta en plena forma, su último gran éxito data de hace más de una década (En el nombre del padre) y eso en el mundo del cine siempre es una cuenta por pagar.

El cast no es tan brillante como el que acompaño a Eminen en su película, eso se nota en el conjunto de las actuaciones, todas signadas por la medianía, con excepción de Terrence Howard, a quien vieramos hace poco en la ganadora del oscar Crash, un secundario de lujo, que hace exactamente lo que el guión le demanda, y sólo eso ya marca la diferencia. El no haber seleccionado mejor los actores sería la segunda razón del balance negativo.

Quienes vean la película descubrirán además que 50 cent, no es tan buen actor como Eminen, y a pesar de sus esf
uerzos, apenas consigue una interpretación a ratos correcta y por momentos no lo suficientemente creible, parece un poco asfixiado en un papel que debería resultarle más cómodo. Sin embargo ya esta embarcado en dos nuevos proyectos cinematográficos: "Home of the Brave" que ya se esta rodando y "The Dance" anunciada para iniciar el próximo año.

Una vida dificil, y la música como redención. A veces me pregunto porque el máximo exponente del ganzta rap nunca tuvo una película decente, quizás porque no pudo mantenerse vivo; y ese es el mérito de 50 Cent, esta aquí para contarnos su historia; y creo que nada perderemos en oyendola, solo eso.




Posted by No future

0 Responses to “" Get Rich or Die Tryin' ": 50 Cent lo intenta”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com