Clogers


Halloween, información interesante...



Siempre en estas fechas aparecen estas imágenes por doquier. Y la verdad para muchos pueda parecer sólo un capricho bastante hostigoso de parte de un grupo de fanáticos por luchar contra la corriente. No tienen que decírmelo, yo también alguna vez lo pensé.

Pero sucede que después de un tiempo de serias investigaciones, contactos con distintos personajes, mucho leer sobre el tema e indagar sobre los orígenes de la fiesta, me di cuenta de que no podía hacer otra cosa que sumarme al movimiento.

A continuación quiero compartir con ustedes una entrevista realizada al doctor Humberto Lagos Shuffeneger.

Para quienes no le conocen, el doctor Lagos, es Abogado, Doctor en Sociología, ha trabajado defendiendo causas sobre derechos humanos, experto en sectas y actualmente se desempeña como asesor en asuntos religiosos del Gobierno de Chile.

En un esfuerzo de producción, este grupo de jóvenes comunicadores se desplazó hasta santiago para ver, qué tenía que decirnos el Doctor Lagos sobre halloween, la verdad es que sus respuestas fueron más impactantes de lo que yo mismo esperaba.

Por supuesto, como ya muchos saben, Youtube no permite publicar más de 10 minutos de video, sin antes pagar por ello, por lo mismo la entrevista debió ser resumida, pero de todos modos el material presente basta y sobra para determinar si debe o no celebrarse el halloween en nuestras ciudades y con nuestros hijos.

Tomar aquella decisión depende siempre de cada uno y no es nuestra intención forzar a nadie a nada.

Salu2








Etiquetas: , ,

KnockepUp: una comedia ligeramente embarasosa





La tragedia de las comedias de los últimos tiempos, es que ante la imposibilidad de seguir reciclando los mismos argumentos de manera infinita, ahora parecen decididos a producir películas que son más una secuencia informe de escenas y montajes caóticos, que un discurso capaz de contar una historia.

Esta es la historia clásica de la bella y la bestia deconstruida y convertida en una variación del plot bella se enreda con looser sin medir las consecuencias. Lo que el director Judd Apatow nos presenta (si el mismo de Virgen a los 40) es una pareja dispar en el trance de tener un hijo, a eso le agrega un barniz de historia amorosa con final disney, y empaqueta este imposible con dos rostros relativamente en la industria el de Kahterine Heigl que sólo ha tenido mediano suceso en series televisas desde Roswell hasta Grey's Anatomy) y el de un secundario bastante efectivo como Seth rogen a quien siempre recordarás pero nunca precisamente de donde.

Si tienes tiempo de sobra o un vació existencial solo posible de alimentar con imágenes, esta es tu película, una gran perdida de tiempo y que de comedia, sólo tiene el titulo.



Cal: 2/10



Posted by No future

Etiquetas: , ,

Federico García Lorca escribe...







Ciudad sin sueño



No duerme nadie por el cielo. Nadie, nadie.
No duerme nadie.
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan
y el que huye con el corazón roto encontrará por las esquinas
al increíble cocodrilo quieto bajo la tierna protesta de los astros.

No duerme nadie por el mundo. Nadie, nadie.
No duerme nadie.
Hay un muerto en el cementerio más lejano
que se queja tres años
porque tiene un paisaje seco en la rodilla
y el niño que enterraron esta mañana lloraba tanto
que hubo necesidad de llamar a los perros para que callase.

No es sueño la vida. ¡Alerta! ¡Alerta! ¡Alerta!
Nos caemos por las escaleras para comer la tierra húmeda
o subimos al filo de la nieve con el coro de las dalias muertas.
Pero no hay olvido ni sueño:
carne viva. Los besos atan las bocas
en una maraña de venas recientes
y al que le duele su dolor le dolerá sin descanso
y al que teme la muerte la llevará sobre los hombros.

Un día
los caballos vivirán en las tabernas
y las hormigas furiosas
atacarán los cielos amarillos que se refugian en los ojos de las vacas.
Otro día
veremos la resurrección de las mariposas disecadas
y aun andando por un paisaje de esponjas grises y barcos mudos
veremos brillar nuestro anillo y manar rosas de nuestra lengua.

¡Alerta! ¡Alerta! ¡Alerta
a los que guardan todavía huellas de zarpa y aguacero!
Aquel muchacho que llora porque no sabe la invención del puente
o aquel muerto que ya no tiene más que la cabeza y un zapato,
hay que llevarlos al muro donde iguanas y sierpes esperan,
donde espera la dentadura del oso,
donde espera la mano momificada del niño
y la piel del camello se eriza con un violento escalofrío azul.

No duerme nadie por el cielo. Nadie, nadie.
No duerme nadie.
Pero si alguien cierra los ojos,
¡azotadlo, hijos míos, azotadlo!
Haya un panorama de ojos abiertos y amargas llagas encendidas.
No duerme nadie por el mundo. Nadie, nadie.
Ya lo he dicho.
No duerme nadie.
Pero si alguien tiene por la noche exceso de musgo en las sienes,
abrid los escotillones para que vea bajo la luna
las copas falsas, el veneno y la calavera de los teatros.

Etiquetas:


Posted by No future

Etiquetas:

La casi poesía de Claudio Bertoni

Trato de abrir mi mente hacia toda las posibilidades de hacer poesía, pero a veces esta intención se ve eclipsada por los grandes poetas de otros tiempos. Me refiero a Federico García Lorca, Rubén Darío, Antonio Machado, Pablo Neruda y tantos otros, a quienes vuelvo reiteradamente para admirarlos.

"Debes leer de todo y a todos" es el consejo de un gran escritor que me ha ayudado a mejorar mi incipiente poesía y así llegué a Claudio Bertoni, y más que leerlo con un sentido crítico, me olvidé de esa intención, me dejé llevar por su casi poesía, la he disfrutado como un niño y por que no, a admirarla también.
...y digo "casi" no con el ánimo de desmerecerlo, sino que repitiendo lo que antes han escrito de Claudio Bertoni los entendidos, en varios artículos publicados en la prensa cultural. Al respecto comparto con ustedes una de ellas:

El poeta se extiende sobre su último libro, Harakiri

Claudio Bertoni:
....... ''Hay maneras de vivir que te inhabilitan para escribir poesía''

por Roberto Careaga Catenacci
en El Mostrador, 16 de mayo de 2004

Entre Concón y Santiago, Claudio Bertoni, escritor, fotógrafo y artista plástico, de vez en cuando intenta agarrar la realidad a cualquier costo. Tiene cientos de horas de poemas grabados, guarda fósforos usados, incluso en un tiempo no botó la basura que barría. Pero él sabe que la realidad puede quemar.


El punto es darse cuenta de la precariedad, no racionalizarla, sino sentirla. Eso al poeta Claudio Bertoni lo sacudió. Lo enfermó. De hecho el libro que recién acaba de editar, Harakiri, se iba a llamar Estoy Enfermo. Un extenso poemario centrado en la dolorosa experiencia de vivir y en el fondo, del irrevocable y permanente estado de estar al borde de la muerte.

Con domicilio en Concón, Bertoni también tiene un pequeño departamento en Ñuñoa. Era un desastre, cuenta, pero con ayuda de familiares ahora no está nada de mal para ser una vivienda de paso. En todo caso, él no podría haberlo arreglado, confiesa de entrada. Como Jorge Teillier, parece que Claudio Bertoni tiene un mal entendido permanente con la esfera diligente de la vida diaria. Un desacuerdo que lo tiene impresionado y enojado por el precio de Harakiri, cerca de $12.000. “Nadie lo va a comprar”, dice; le da vergüenza incluso. Para eso tiene una reunión con la gente de Cuarto Propio.

Se supone que Bertoni junta de todo, aunque principalmente los desechos. Hay una exposición famosa de su autoría que se basaba en zapatos que había devuelto el mar. Cierta disposición de los elementos, pero no mucho más. En su departamento, sobre una estufa aun embalada, hay unas cuantas cajas de té que las encuentra bonitas y las está juntando. No sabe para qué. Pero ninguna otra cosa arrumada. Salvo por supuesto, sus casetes. Cientos de casetes.

Horas y horas donde ha depositado toda su obra. Porque Bertoni no escribe: “la mente es más rápida que la escritura y más rápida que la voz, pero puedes agarrar más hablando”. En todo caso, la cosa es descasetear. Un amigo le sacó un cálculo estadístico y le aseguró que en vida jamás transcribiría toda su obra. Le gustaría tener una persona, un amigo, un especie de ayudante, que fuera ordenando sus creaciones, las cosas que junta y lo que escribe.

La realidad quema

Pero Harakiri lo armó él. Al contrario de Juan Luis Martínez –que pasó 10 años trabajando en La Nueva Novela-, Bertoni nunca escribe un libro a la vez. En realidad, nunca está escribiendo un libro. “Una vez a Parra le preguntaron por su literatura y él dijo que no escribía literatura, que escribía su vida. Yo creo que yo estoy más cerca de eso que Parra. He escrito mi vida no más. Como un diario de vida”.

Ahora la vida de Bertoni anda bien, pero sentado en un silla que a modo cojín tiene un saco de dormir celeste arrugado, asegura que podría "irse a la cresta" en cualquier momento. De hecho de eso no quiere hablar. Le dijeron que tenía crisis de pánico, pero él asegura que era algo más. "La conciencia de la realidad, de la precariedad... la realidad es quemante".

"Cuando me pasó esto boté montones de cosas, bolsitas, cositas, boletas... La proliferación... es fregado", dice, pero no quiere entrar en el tema. El tema está en Harakiri, 300 páginas y casi el mismo número de poemas: minucias sin importancia, detalles en un lenguaje cotidiano (“en el bar/me gustaron/mis brazos flacos/de la polera”); interpelaciones desesperadas (“oye Dios,/ despierta”); miedos fundamentales (“miedo/desde que abro los ojos/hasta que gracias a dios/los cierro”) y un par de chistes (“algunas viejas/suben al bus/y lo trasforman/en una ataúd”).

“Leo y leo este libro./No sé si lo estoy leyendo/o me lo estoy enterrando”, dice el poema que da nombre al libro. Una buena forma para graficar la herida que habita en la poesía Bertoni, el dolor a secas de andar vivo.

Pan con mantequilla

“A Bolaño lo tengo como atravesado”, dice Bertoni, refiriéndose a una encuentro que nunca se concretó entre ambos escritores. A través de un amigo se enteró que el fallecido autor de Los Detectives Salvajes quería conocerlo. Antes había leído con sorpresa y orgullo, que Roberto Bolaño decía que le daría el Premio Nacional de Literatura a Diego Maquieira, Armando Uribe o a él. Pero se murió.

“no news/good news/enciendo la radio murió bolaño”, dice el poema que le dedicó, el que se encuentra en Harakiri, flanqueado entre las muertes de Rodrigo Lira, Adolfo Couve y Jorge Teillier.

Antes que se muriera, circularon mensajes entre ambos. Bertoni leyó sus novelas y hoy lo considera no sólo el más grande narrador chileno de la década, sino uno de los puntos más altos de las letras chilenas. Leyó al pasar también en un mail que Bolaño le envió al amigo en común, una frase que le hizo tender un lazo de extraña comunidad.

“Leyendo uno de sus mail, en una frase al pasar, dice ‘yo de repente me debí haber quedado en Chile comiendo pan con mantequilla’. Eso me abre un mundo”, dice levantando la voz, enfatizando una vez más el detalle casi mínimo, casi insulso. Pero es que Bertoni, ahí vestido con cualquier ropa y cordones de zapatos de distinto color, se está refiriendo a la humildad y a una condición distintiva del poeta. Reconoce a uno de los suyos.

“Obviamente hay una manera de funcionar (para escribir poesía). Obviamente no hay un colegio ni una clave. Hay una manera de funcionar, que tiene que ver con el riesgo, con una herida”, explica atarantado, sin encontrar las palabras justas. “No se trata de ser curado y drogadicto”, contrapone y remata diciendo, “yo creo que hay maneras de vivir que te inhabilitan para escribir poesía”. Formas académicas básicamente, dirá sin nombrar a nadie.

“Tiene que haber una herida, una fatalidad”, dice también, y se corrige apuntando que antes que se tiene que dar una combinación de talento y circunstancias para escribir. “Es verdad, lo que existe es la obra, los libros. Los poemas, las palabras. Está lleno de gueones que tienen vidas inenarrables”, dice después.

- Pero entonces, ¿qué es la poesía?
- La poesía es un imponderable -dice tras unos segundos citando a Joyce, ante la falta de definición propia, y agrega:

-Es un asunto que está en todas partes. Puede estar en una puerta... es muy difícil de atrapar... La realidad es absolutamente... jamás las vas a alcanzar, jamás las palabras van a tomar la realidad. Pero la poesía es uno de los lenguajes que más se dedica a eso. Salvan la vida.

“El presente es perpetuo. Siempre hay presente. Siempre es presente. Siempre estás. O estás recibiendo un premio o me están asaltando o voy en la liebre mirando la calle. Siempre estás ahí, esa es tu vida siempre”, enumera después un poco desesperado, tratando de definir entonces la materia o substancia de su propia poesía. De ese poema interminable que ya no puede distinguir de su conciencia y a modo de ejemplo saca un poema típico de su obra mirando por la ventana.

Estoy tomando un café en un lugar y no viene la niña a atenderme luego
y yo le pido a una que está un poco distraída
después viene otra que me toca súper suave la espalda
y me dice que ya está hirviendo.
Me habría gustado, para darle mejor propina,
que a la niña que me tocó suavemente,
haberle pedido a ella el café y no a la otra

“Todos piensan en la vida de Jesucristo y piensan la crucifixión. Yo pienso que el gueón en algún momento se debe haber metido el dedo en la nariz. O se arregló la chala o habrá echado una puteá”, dice en una especie de definición de estilo.

Ligero de equipaje

Lo que pasa es que Bertoni no quiere perder nada. Al contrario de sacar las fotos en el momento exacto, la toma “entre los momentos”. Tiene cientos de horas grabadas de poemas, incluso más de una novela. Estuvo a punto de botarlo todo cuando la realidad estuvo quemándolo, pinto su casa de Concón blanca, pero ya volvió a coleccionar cosas.

Llegó a guardar la basura que barría. Ahora, además de las cajas de té, no está botando las bolsas de la leche que toma (extra calcio Soprole); los boletos de micro (“han vuelto a salir bonitos”); las botellas de Cachantún y los fósforos quemados.

“Tengo el impulso... en el fondo yo soy un gueón terriblemente tacaño, terriblemente avaro. No quiero perder nada. No quiero perder es no querer perder la realidad”, explica finalmente en un arranque, que quizá defina, desde un ángulo todo su quehacer artístico. Un quehacer que un intento desesperado por aprehender el suceder, acumula y prolifera. Pese a todo, Bertoni está conciente de la imposibilidad.

“Hay que dejarse de guevás. Hay que andar ligero de equipaje. En diez minutos, en dos minutos, puede quedar la zorra”.

HARAKIRI, Poemas

1990

estoy en problemas
esto es insoportable o casi
me falta gritar corriendo alrededor de la casa

¿no se dan cuenta?
¿no ven mi barba?
¿no ven mi ropa?

soy un náufrago

¿nadie
quiere ser la brizna
de la hierba
a que me aferro?

terminaré dándole la mano a cualquiera
tocándole la mano a cualquiera
tendiéndole la mano a cualquiera

¡Oxígeno!

Sobre todo

Sobre todo quisiera morir en paz
no estar enojado con la muerte
no estar sobre todo asustado
no hacerle la resistencia
no tenerla entre ceja y ceja
no desprestigiarla
no mal mirarla
no desconocerla
no ignorarla
no alejarla
no aislarla
no abrumarla
no culparla

Silencio

Si pudiéramos escuchar por un instante ese silencio
nos levantaríamos de la cama
saldríamos de una mujer
quedaríamos penetrados
y marcharíamos blancos sin sangre
como un desnudo de Paul Devaux

Al cementerio

peinarse, tomar en brazos,
sonarse, lavarse
las manos, los oídos, la
cara, las narices.
Toser, bostezar, rascarse
la oreja, pestañear,
pagar, recibir, dar,
pedir la cuenta, subir
en ascensor, prender
la radio,
peinarse,
lavarse a cabeza,
mirarse, tropezarse,
peinarse otra vez,
sacarse una mugre del
ojo, sacarse una pestaña
del ojo, saludar, pedarse,
cruzar.

Yo

La ilusión del yo
y la ilusión
-la más ilusoria de todas-
de terminar con la ilusión del yo.

Estoy enfermo

estoy enfermo
me turbo más
y me siento peor todavía
me tomo una cerveza tibia
me siento peor todavía
el día está tibio
me siento peor todavía
voy a la bolsa de comercio a cobrar un dividendo de Endesa
y me siento peor todavía
voy al banco de Crédito e Inversiones
a cobrar un cheque de 5315
de la plata de los remedios para la Macarena
que le presté a Bruno ayer y
me siento peor todavía.

Sentado en este bar
a las doce del día
me siento bien en
Salvador con Irarrázabal.

Nadie más

los dedos
de la música
tocan a Dios.

nadie más.

Te prefiero Cioran

te prefiero Cioran a W con sus ritmos de la fe con sus
teólogos de Ochagavía con su monasterio en Chiloé
con su gomero en la oficina y su dolor fecundo

te prefiero con tu canica rota con tu Malva rota con
tu ropa rota con tu cabeza rota con su virgen rota
con tu fe rota con tu risa rota con tu mandíbula rota

te prefiero a los libros de W y a su desierto y a su
Ignacio de Loyola y a la felicidad conyugal y a su
estadía en Putre con el actual subsecretario del
interior y a su visión de la pobreza en los ojos
de un arzobispo rural

te prefiero Cioran con su salvación en la locura te
prefiero a su cordura te prefiero a su asesoría
empresarial gubernamental y te prefiero a su
asesoría privada y también empresarial

te prefiero a la calma de W a sus retiros espirituales
y a su vía crucis en auto y en avión y en oficinas
alfombradas y en pasillos alfombrados y en viandas
suculentas y en seminarios en Macao y Luxemburgo

te prefiero a la religión te prefiero a la teología te
prefiero a todo ese cansancio te prefiero a todo ese
salto a todo ese arabesco a todo ese miedo a todo
ese intento a toda esa obsesión a toda esa locura a
toda esa endiablada a toda esa incansable locura.
Sábado 19/11/94

Sin embargo

es tan rico estar vivo
tan maravillosamente
delicioso:

mirar un edificio
mirar una muralla
mirar un pantalón.


Harakiri, Editorial Cuarto Propio. 2004
Claudio Bertoni

Luis Hernandez y la soñada coherencia de O'Hara


"...No recuerdo tus ojos

pero sí lo que vieron..."

Luis Hernández









Es difícil acercarse al lector ideal de Luis Hernández, porque a pesar de lo fundamental de su aporte para la tradición poética peruana, hasta el día de hoy, es un misterio que va revelándose a capítulos, hay más de un Luis Hernández, y quizás no se trate de la especial forma que tuvo el poeta de plasmar su trabajo en cuadernos que regalaba a sus amigos, en su lucha por desprenderse de las palabras que para el no eran más que un canto enturbiador, y que para nosostros los lectores esta entre la mejor poesía escrita luego de Vallejo.

Acercarnos a Hernández por eso, ha sido en realidad relacionarnos con sus antologadores, con el gusto y la coherencia de estos, no la del poeta, sino de los que leyendo al poeta, han pretendido entender cual es la ruta que este hubiere seguido de no habernos abandonado tan trágica mente, de haber entendido que sus cuadernos de colorida y cuidada caligrafía significaban una ruptura, y un escape maravilloso a la vez un juego con personajes cargados de memoria, de dolor a veces, de burla y reordenamiento en otros casos, soy de los que piensa que hasta que no sean publicadas las obras completas de Hernández, por lo menos del universo finito que ha podido ser reunido, será dificil saber quien era en realidad ese Luisito Hernández que iba herido por la espalada según escribía o en el alma, tal como algunos sospechan.

Hechos estos reparos, diré que el libro de O'Hara, no agota la obra del poeta, pretende un orden, una explicación, propone una línea de lectura, no estoy de acuerdo con su visión del Poeta, pero debo decir que el libro, por lo menos en mi entender, resulta imprescindible, es un nuevo asedio y una nueva oportunidad para acercarnos al autor, al poeta, al narrador de historia escritas en verso, al multiversionador de su propia obra, a quien escribía versos tan simples, pero tan bellos, de los que es difícil desprenderse y de ningún modo olvidar.






DEDICATORIA

A todos los prófugos del mundo, a quienes quisieron
contemplar el mundo,
a los prófugos y a los físicos puros, a las teorías
restringidas y a la generalizada.
A todas las cervezas junto al mar.
A todos los que , en el fondo, tiemblan al ver un guardia.
A los que aman a pesar de su dolor y el dolor que el
tiempo hace florecer en el alma.



Luis Hernández



Posted by No future

Etiquetas:

Candidato en Colombia admite que llegaría a comprar votos


Este video quedará en la memoria de los colombianos cuando se evoque la historia de las elecciones en Colombia. El ex alcalde y filósofo Antanas Mockus lanzó una pregunta de gran agudeza intelectual para medir la honestidad de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

La pregunta se realizó en el fragor del debate televisivo, que aunque no es transmitido en directo, si se realiza son cortes y fue realizado exactamente ocho días antes de los comicios. Este video podría ser para la historia, el episodio que pudo inclinar la decisión de los ciudadanos cuando el destinatario de la pregunta, el candidato por el Polo Democrático, el senador Samuel Moreno, admitió que podría llegar a comprar 50 votos con tal de salvar a Bogotá de alguien que pudiera llegar a comprar 50.000 votos...

La respuesta de Moreno evidenció lo legítimo que puede llegar a ser para ciertos políticos la nefasta práctica clientelista de comprar votos y por otra parte, la arraigada creencia de que el mal menor se justifica con tal de evitar el "mal mayor". Les recuerdo que así nacieron las Autodefensas Unidas de Colombia (paramilitarismo) y otras tantas calamidades que azotan a la sociedad colombiana.

Moreno es nieto de Gustavo Rojas Pinilla, el único ex dictador militar que tuvo Colombia en el siglo XX y quien, sin embargo, al parecer fue asaltado en las elecciones de 1970 cuando se le habría robado la Presidencia de la República.

Etiquetas: , ,

4ta. Noche de Jazz, Vinos y Blues

Por mes Aniversario :

Beneficio a Miembros de Clogers

30 % de Descuento

jazzimodo.jpg

Jazzimodo en Concepción

Viernes 26 de Octubre del 2007

Corporación Cultural de la Alianza Francesa de Concepción

"Todo el universo del jazz tradicional junto a la elegancia de la electrónica y la cadencia del pop nos visitan en la cuarta Noche de Jazz, Vinos y Blues"

Jazzimodo que surgió en el año 2005 está compuesto por :

Paz Court, Cantante y compositora, es la pieza fundamental de Jazzimodo, propia de una calidez expresiva, que otorga un carácter lúdico sutilmente inserto en sus movimientos, frases y melodías, su voz penetra en este circuito físico-digital y crea una integración única de sus componentes. Sus primeros ensayos fuertes fueron como solista orientada al swing y el cancionero standard, aunque lo que sustantivamente describió a Court como voz fue su pertenencia a la avanzada que desde medidados del año 2000 encontró en el electro-jazz una manifestación sónica muy fresca y activa. Paz no solo encanta por su belleza y carisma sino también por su gran talento.

1.jpg

Lautaro Quevedo, tecladista y compositor, considerado por la mayoría de los mismos pianistas de jazz como el más aventajado del momento.Ha integrado grupos de electro-jazz como Cyberjazz, ha sido sideman de Jorge Díaz, Christian Gálvez y Rossana Saavedra, e incluso toca salsa neoyorquina con la Santiago All Stars.

index2-1.jpg

Siempre conservando la impecable ejecución y el buen nivel de sus sideman y músicos invitados, Jazzimodo viene acompañado con el preciado aporte de connotados músicos como Nelson Arriagada en Bajo, y de Julio Denis o Andy Baeza en Batería ya que Hans Avila uno de los fundadores del grupo emigró a México para seguir desarrollando su exitosa carrera como batero.

duo.jpg

Rica Gastronomía : Para complementar la degustación de vinos, habrá venta de Sushi a Cargo de Sushi Stop , bandejas con diferentes variedades de Queso esta vez a cargo de Quesos Puerto Octay y Delikatessens a cargo de otras Empresas del rubro gastronómico.

Adhesiones Numeradas : $ 7.000.- / $ 5.000.- preventa
Estudiantes : $ 3.000.- / No numeradas
¡Valor incluye vinos para degustar!

Venta de Adhesiones en :

- Centro Cultural Alianza Francesa en Colo-Colo 1

- Club de las Mascotas en O´higgins 825-loc.17 / Concepción

Mayor Información llamando al :
2627036 - 2974641 - 92982121

en
Jazz Vinos & Blues

o escribiendo a :
vivamoselvino@yahoo.com

Blank & Jones - "Closer to Me"

Federico Andahazi: una entrevista






El escritor argentino, Federico Andahazi tuvo un doble golpe de suerte, de repente su primera novela "el anatomista" (de recoemndable lectura) ganó el premio de la fundación Fortabat, y del otro la presidenta de la fundación, bastante disgustada con el fallo del jurado, despotricó del valor artístico de la novela, lo que le agregó un envión mediático que posibilitó una mejor difusión y posteriormente la consagración.


Escribe Andahazi:


"... Al otro lado del Monte Veldo, en el callejón de Bocciari, cerca de la Santa Trinidad, estaba il bordello dil Fauno Rosso, la casa de putas más cara de Venecia, cuyo esplendor no tenía competencia en todo el Occidente. La atracción del burdel era Mona Sofía, la puta mejor cotizada de Venecia y, por cierto, la más espléndida de Occidente. Superior, aun, a la legendaria Lenna Grifa. Igual que ella, recorría las calles de Venecia tendida sobre un palanquín llevado por dos esclavos moros. Igual que Lenna Grifa, Mona Sofia llevaba a los pies del palanquín una perra de Dalmacia y un papagayo al hombro. Según podía constatarse en el catalogo di tutte le puttane del bordello con il lor prezzo1, su nombre aparecía impreso en letras destacadas y, en números más notables todavía, el precio: diez ducados, esto es, seis ducados más cara que la misma legendaria Lenna Grifa2. En el catálogo, de muy prolija factura, que se editaba para viajeros selectos, nada decía, desde luego, de sus ojos verdes como esmeraldas, ni de sus pezones duros como almendras cuyo diámetro y tersura se dirían los del pétalo de una flor –si la hubiese– que tuviera el diámetro y la tersura de los pezones de Mona Sofia. Nada decía de sus muslos firmes de animal, torneados como la madera, ni de su voz de leño ardiendo. Nada decía de sus manos que, de tan pequeñas, parecían no abarcar el diámetro de una verga, ni de su boca mínima en cuya cavidad se hubiera dicho imposible acoger el volumen de un glande inflamado. Nada decía de su talento de puta, capaz de erguírsela a un anciano desahuciado..." (extracto del anatomista)


Declara Andahazi:






Posted by No future

Etiquetas:

Chuck Palahniuk: girando por el vecindario






La primera vez que supe de él, en mi caso fue através de la película que se hizó a partir de quizás su libro de mayor resonancia mediática: Fight Club (Protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton). Algunos seguro recordarán que una de las reglas del club de la pelea era no hablar de él, que había alusiones al terrorismos, los anarquistas y una clase gratuita de como hacer jabón, todo embotellado en una crítica a la sociedad de consumo y las difusas fronteras entre necesidad y adicción .

Desde esos días hasta hoy, el nombre de Chuck Palahniuk se ha vuelto casí un lugar común para muchos. Pero cuando parecía que se trataba sólo de una estrategia de ventas, Palahniuk ha demostrado que tenía algunas otras cosas que decir (aunque algunos de sus libros no estan al nivel del mencionado).

Entre cosas y para refrescar la memoria, les dejó el trailer del Club de la Pelea.





Y luego incluyó algunos videos que he encontrado en la red, en este caso una extensa conversación de un divertido personaje con Chuck, sólo les dejó la primera parte aquí y links para quienes esten interesados en saber como acaba...



La segunda parte


La tercera parte

la cuarta parte

la quinta parte








Posted by No future

Etiquetas:

Enrique Vila - Matas: una entrevista





Había buscado declaraciones de Enrique Vila-Matas hace algún tiempo de manera infructuosa, hasta que encontré estas declaraciones, que resumen varios de los puntos de vista ya expuestos por el escritor catalan, su mirada ácida sobre los circuitos literarios, sobre el quehacer literario, su visión sobre el desarrollo cultural entre otras cosas.



Posted by No future

Etiquetas:

Taller de Psicomagia 10 y 11 de noviembre en Concepción.


La Psicomagia llego a Concepción para quedarse. Así es, en este año en que la figura de Alejandro Jodorowsky se a dejado sentir de la mano de sus películas, el tarot y la psicomagia, les cuento con mucha alegría que tendremos un nuevo taller de Psicomagia en nuestra ciudad.

Regresa Gabriela Rodríguez, terapeuta y discípula de Jodorowsky a dictar este taller en el que no sólo abarcaremos el trabajo con el árbol genealógico sino además lo relacionado con el territorio, el lugar en donde se arraiga el el árbol. Veremos en detalle el impacto en nuestro cuerpo, el dinero y su unión con las emociones, la creatividad y la restauración del árbol.

Puedo decirles que la Psicomagia es muy poderosa. Soy producto en estos momentos de un acto psicomagico, un acto en el cual restaure el árbol genealógico paterno, un acto en donde se unen la poesía, el teatro, lo onírico, lo mágico y la psicología. El resultado...restaurar las energías masculinas del padre ausente, abrirme a una nueva realidad, ver la belleza que hay en cada instante, hacerme consciente que puedo lograr lo que deseo, ver en cada momento que le vida es magia, pura magia.

Más información de este taller haciendo click aquí o pueden escribirme a lematproducciones@gmail.com con gusto responderé sus preguntas. También entrego información todos los martes en TV Canal Regional, matinal Nuestra Casa a partir de las 9:15 hr. y el jueves 18 de octubre radio Universidad de Concepción 95.1 F.M. trasmitirá a partir de las 17 hr. un programa en donde hablare de Psicomagia y todo lo relacionado con nuestro taller, quedan todos invitados.

Un abrazo y hasta pronto.

Carlo Bertetti S.
Le Mat Talleres y Producciones
http://lemat.wordpress.com


Hola a todos...!
hacía mucho tiempo que no daba señales de vida en Clogers...
Andaba perdida por ahí...
pero ahora estoy de vuelta...
cómo estarán Nelson Bertetti, Flavio, Caroline on line y otros tantos que ya no recuerdo sus nombres...
Bueno.. muchos cariños a todos.

Les dejo aquí un tema para discutir...
Hace tiempo escribí algo sobre si se debe perdonar una infidelidad... y veo que ha tenido mucha acogida con el público. Después de un tiempo de meditar...
he llegado a la siguiente conclusión...
"Infidelidad... Si sucede, que no me entere. Y si me entero, que no me duela!!!"

En todo caso... esta frase la encontré espectacular...
"Los hombres engañan más que las mujeres; ...las Mujeres, mejor!"

Qué piensan Uds.?
Jajaja.
Un beso
Maktub

Hubert Selby escribe...








"...Tralala todavía hacía dar saltos a sus tetas en las palmas de la mano volviéndose a todos, cuando dos o tres la arrastraron a la puerta por el brazo y ella gritó a Jack que viniera y que follaría con él como le apereciera y no como aquella cacatúa con la que estaba y alguien gritó allá vamos, y arrastraron a Tralala escalones abajo y se hizo daño en los tobillos y gritó pero los tipos seguían tirando de ella por el brazo y Jack y Fred seguían agarrados a la barra muertos de risa y Ruthy se quitó el mandil antes que pasar algo que les estropease el plan y los diez o quince borrachos arrastraron a Tralala hasta un coche abandonado en un descampado de la esquina de la calle cincuenta y siete y le arrancaron la ropa y la empujaron dentro y unos cuantos se pelearon para ver quién iba a ser primero y por fin se formó una especie de cola y todos gritaban y reían y alguien gritó a los chicos que estaban al final de la cola que fueran a por cerveza y fueron y volvieron con latas de cerveza que se pasaban unos a otros y los que estaban en El Griego vinieron a ver y otros chicos del vecindario también miraban y esperaban, y Tralala gritaba y les pegaba con las tetas en la cara cuando se le acercaban y las cervezas circulaban y los chicos dejaban el coche y volvían a la fila, y tomaban unas cervezas y volvían a esperar su turno y vinieron más tipos del Willies y alguien llamó al cuartel y aparecieron má marineros y sorchis y trajeron más cerveza del Willies y Tralala bebía cerveza mientras se la follaban y alguien preguntó si llevaban la cuenta y la espalda de Tralala estaba sucia y sudorosa y los tobillos le dolían por culpa del sudor y la porqueria en las heridas que se había hecho en los escalones y cerveza y sudor goteaban de la cara de los tipos en la suya pero seguía gritando que tenía el par de tetas más grandes del mundo y alguien le contestó claro que sí, guapa, y el culo, y vinieron más, cuarenta, puede que cincuenta y se la follaban y volvían a la cola y tomaban unas cervezas y gritaban y reían y alguien gritó que el coche apestaba a coño, así que sacaron a Tralala y el asiento del coche y la tumbaron en el suelo y se quedó allí desnuda encima del asiento y sus sombras ocultaban sus granos y arañazos y ella bebía y se tocaba las tetas con la otra mano y alguien le aplastó la lata de cerveza en la boca y todos se rieron y Tralalala insultó y escupió un trozo de diente..."


Hubert Selby, Ultima salida para Brooklyn



Posted by No future

Etiquetas:

Hubert Selby Jr, las portadas de un sobreviviente





Tenía todos los boletos para morirse, pero su ánimo de tener una vida postergó hasta lo indecible, lo que más de un médico le dijo a lo largo de su vida, que simplemente no había nada que hacer, que su vida se acababa.

Sobrevivió a una juventud dedicada a la marina mercante, a la tuberculosis, a la frustración de no encontrar un espacio en la sociedad, a tener el sistema respiratorio colapsado y a su abuso de una vida prestada.

Hubert Selby es un portentoso escritor, uno de los más grandes escritores norteamericanos de la posguerra ocultó en la miseria del mundo de ninguna parte. Un convencido que tenía cosas que decir, y que el pedazo de infierno en el que vivia y veia pasar por su día a día merecía ser retratado.

Entonces escribió un libro tan complicado y demoledor como Ultima salida para Brooklyn, un libro prohibido en inglaterra en su momento, llenó de personajes memorables, crudos y por momentos imposibles para gente demasiado sensible (como el dirigente sindical que descubre su homosexualidad, o la historia de la prostituta Tralala), todos interactuando en un espacio que los vincula y que convierte en esos retratos en parte de algo, de una novela que puede ser abordada desde cualquiera de sus partes, y que siempre nos conducirá a la misma conclusión.

Como es dificil que en ámbito académico alguien te recomiende sus libros, me pase por la universidad sin que nadie jamás lo mencionará, fue la película Requiem por un sueño, la que me introdujó en ese universo de seres que llevan su vida de aislamiento hasta el extremo, el retrato de Selby sobre los adictos nunca se me olvidaría, por ello me llamaba la atención que se refirieran como el autor de Last exit to Brooklyn, el título me llamó la atención, y es uno de los libros más impresionantes que he leido la última década,

Debió haberse muerto antes de escribir nada, pero se paso toda la vida sobreviviendo y eso nunca se lo dejaremos de agradecer.















Posted by No future

Etiquetas:

NIBALDO MOSCIATTI MOENA, falleció a los 81 años

"Un hombre de Región que le entregó mucho a nuestro país"
El respetado empresario de las comunicaciones, creador de Radio Bío-Bío, falleció en la madrugada del día de ayer a la edad de 81 años, tras una larga enfermedad. Sus restos están siendo velados en la Iglesia San Agustín de Concepción, hasta donde han llegado diversas autoridades, amigos y auditores para entregar las condolencias a su viuda, Olga Olivieri Aste, y a sus ocho hijos:
Florencia, Cecilia, Gian Piero, Tomás, Nibaldo, Ezio, Mauro y Piero. Las exequias tendrán lugar hoy Lunes 8 de Octubre, luego de una misa que se oficiará a las 15 horas por el descanso eterno de su alma en el mismo templo.
Premio a la Coherencia
El año 2002 la Fundación Laura Rodríguez le entregó el premio a la Coherencia, por haber dado muestras de una acción consecuente, por ser una persona de una trayectoria impecable, luchador contra el poder establecido, un irreverente que se comprometía con el cambio profundo y por ser una gran persona de radio con principios.
La misma distinción la han recibido la abogada de los Derechos Humanos Carmen Hertz; el abogado y ex diputado Andrés Aylwin Azócar; la doctora Paula Peláez; el juez chileno Juan Guzmán; el cantautor Francisco Villa y el movimiento de estudiantes secundarios "Revolución pingüina".
Raices Italianas
Nibaldo Mosciatti Moena era hijo de Mercedes Moena Gajardo y Ezio Mosciatti Cipoletti, un constructor que llegó siendo un niño a Chile -junto a su padre, Antonio- y que había nacido en el pueblo de San Severino Marche, en Italia.
Era el sexto de siete hermanos. Su padre falleció cuando tenía sólo seis años, por lo que la familia debió bregar duramente para salir adelante.
Estudió en el Liceo de Hombres de Concepción, y desde muy joven se dedicó a los títeres, a la escenografía y al teatro, junto a los recordados hermanos Duvauchelle.
Paralelamente hizo programas en radio, fundó una agencia de noticias y, después, otra de publicidad.
Radio Carbón de Lota y Radio Bío-Bío
(150 empleados y 40 estaciones a lo largo de Chile)
En 1959 fundó Radio El Carbón de Lota, que transmite hasta el día de hoy.
En 1966 fundó Radio Bío Bío de Concepción, que desde ese momento y hasta ahora es la primera audiencia ininterrumpida en la zona, lo que constituye un verdadero récord nacional. Una radio que se fundó para servir a los auditores desde una total independencia, sin vínculos con poder alguno.
Guiada por su mano, Radio Bío Bío se extendió a todo el país, de Arica a Punta Arenas, en el único caso de una radio de una región distinta a la Metropolitana de Santiago que se expande a todo el país, incluida la capital.
En 1991, creó el Canal Regional de Televisión de Concepción, el primer canal regional privado del país.
En la década de 1990 creó Radio Punto 7, que hoy se encuentra en 12 ciudades del país.
Expansión y expresión
La lucha por la identidad local. Tomás Mosciatti señala que, a partir de 1980, su familia empezó a advertir del riesgo que se vendría luego con la proliferación de estaciones repetidoras. “Lo planteamos por varias razones: primero, por libertad de expresión, ya que por cada estación local que se transforma en estación repetidora, la gente de ese lugar pierde la posibilidad de expresarse a través de un medio de comunicación; segundo, porque la radio es un oficio que se aprende en la misma radio, y con menos emisoras hay menos lugares donde ejercer la actividad; y tercero por razones de audiencia, hay mediciones en todo el mundo que demuestran que una aceptable estación local siempre le ganará a una repetidora”, explica. En ese contexto, en 1990 decidieron jugarse por extender su cobertura, primero a Temuco, Osorno y Puerto Montt, pero intentando mantener la identidad de cada lugar, con una producción local autónoma. Compitieron con radios importantes y lograron imponer un nombre que no les decía nada, como Bío-Bío. “En el sur no cubrían noticias los fines de semana, y en los incendios, se quedaban con el informe de bomberos del otro día, así que no fue tan difícil llegar a ser primera sintonía”, recuerda el periodista Salvador Schwartzman. La segunda fase sería aterrizar en Santiago y en el resto de Chile. Pero la llegada a la capital debió esperar hasta 1997, después de un largo proceso en tribunales, y una fuerte oposición de las radios metropolitanas. Pero quizás el mayor orgullo de la familia es la radio local que instalaron en la aislada localidad de Lonquimay, en la Novena región. “Ellos no recibían señales de radios chilenas, y para escucharlas, inventaron unas cruces de madera que colocaban en los techos. Decidimos instalar una radio comunitaria ahí; nunca se ha cobrado un peso y no tiene tarifas publicitarias. Tiene otro espíritu y por eso la preservaremos”, afirma Tomás.

Don Nibaldo fue también, uno de los fundadores del Club de Ajedrez de Concepción, y cultivó con pasión esta disciplina.
Fue un hombre de gran imaginación e inquietud. Por ejemplo, en la década de 1970 inventó un juego de fútbol de mesa electrónico, que patentó en gran parte del mundo.

Este es un humilde homenaje y un agradecimiento especial de Clogers a Don Nibaldo Mosciatti y a toda su familia, quienes han entregado sus medios de comunicación "al servicio de la gente" (los que somos de Concepción podemos dar fé de eso). Fieles a estas convicciones, siempre nos han entregado la Radio que Don Nibaldo quizo hacer.

Así arden los cerros de Bogotá a las 7 p.m.

Hace apenas 5 minutos fue capturada esta imagen de los cerros de Bogotá que arden desde hace 48 horas, a pesar de los esfuerzos de la Policía y los bomberos. Parque Nacional a las 6:55 p.m. (Bogotá, 2007).

Etiquetas: , ,


  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com