Clogers


Buenas Iniciativas

Diario iraní organizará concurso Internacional de caricaturas sobre el llamado "Holocausto"

(AP) - TEHERAN



Un importante diario iraní dijo que realizará un concurso en busca de las mejores caricaturas sobre el tema del Holocausto, para poner a prueba si el Occidente aplicará el mismo principio de la libertad de prensa sobre el genocidio de judíos, como lo hizo con las imágenes del profeta Mahoma.

Hamshahri, uno de los cinco diarios con mayor circulación del país, dejó en claro que el concurso es una reacción a la publicación en diarios europeos de caricaturas del profeta, que han generado manifestaciones, boicots y actos de violencia en todo el mundo islámico.

Cientos de iraníes lanzaron el lunes rocas y en algunos casos bombas incendiarias, contra las embajadas danesa y austriaca en Teherán, como protesta por publicación de las caricaturas. La misión austriaca fue atacada porque esa nación detenta actualmente la presidencia de la Unión Europea.

El diario dijo que el concurso sería lanzado el 13 de febrero, organizado por la publicación y la Casa de la Caricaturas, un centro de exhibiciones de Teherán. Tanto el diario como el centro son propiedad del municipio de Teherán, dominado por aliados del presidente Mahmoud Ahmadinejad, conocido por su oposición a Israel.

El año pasado, Ahmadinejad provocó fuertes reacciones cuando dijo que Israel debería ser "borrado" y calificó al Holocausto como "un mito".

Hamshahri invitó a caricaturistas extranjeros a entrar en el concurso y dijo que deseaba ver que tan abierto sería Occidente a las caricaturas sobre el Holocausto.

"¿Acaso el occidente considerará la libertad de expresión para los crímenes cometidos por Estados Unidos o Israel, o un acontecimiento como el Holocausto? ¿O esta libertad solamente es para insultar santidades religiosas", escribió el Hamshahri, refiriéndose a las caricaturas de Mahoma, en un artículo en su página final.

El diario informó de sus intenciones el lunes, señalando que daría los detalles de la competencia al día siguiente, pero la edición del martes precisó que los planes serían publicados el próximo lunes.

Mientras tanto, la televisión estatal informó el martes que el ministro de Relaciones Exteriores Manouchehr Mottaki se comunicó con su colega danés, Per Stig Moeller, y exhortó a Copenhague y otras naciones europeas a "dar una compensación por su error" al publicar las caricaturas.
Si eres buen dibujante y crees en la Libertad de Expresión, participa en este inédito concurso

1 Responses to “Buenas Iniciativas”

  1. # Blogger manuel larios

    Os considero un enclosetado que que se muere por sertir barba y pecho peludos en la espalda. Mira uqe que hacerte de un blog nada más para enterarno que se te ahueca el coño con la pija sabor humus  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com