Clogers


Curiosidades al Leer...

La condena y el pasquín:
Le pesaron sus dichos a David Irving –fue condenado a tres años por negar el Holocausto-, pero me resulta extraño que sea catalogado de profesor para “alumnos de ultraderecha”, pero no debería de extrañar, dado el tipo de prensa idiota y promovedora de mentiras.
El Negacionismo es un “crimen”, de seguro si yo niego los crímenes de los sionistas –al contrario, el mundo “civilizado” les aplaude-, éstos me aplaudirían, y seguirían asesinando selectivamente desde líderes árabes hasta niños pequeños, tan necesarios para sus ritos como el Purim.
También, hablando de pasquines y hojas que se dicen “nacionalistas”, debería saber mi estimado S. Larenas que su nacionalismo es un atentado a la Nación, y lo digo siendo nacionalista y socialista a la vez.

Qui prodest, Larenas?
Este personaje desmiente ser un “nazi”, pero llama a la xenofobia –he leído demasiado acerca de eso para no darme cuenta de eso al leer su pasquín-, debería repensar un poco, pero ya se ve que es un simplón muy idiota. Que la justicia haga su trabajo y lo metan preso por tontorrón, extraviado y suficiente. Un elemento muy adecuado para la disgregación de los nacionalistas, al confundirlos con ideas raras de nacionalismos extravagantes como el “racional”.
Cito el texto:
“Si el nacionalismo surge allí toda vez que sus categorías existen, entonces podemos afirmar con certeza que hará aparición al interior de toda Nación que posea más de un Pueblo en su interior. En el caso de Chile, más temprano que tarde podremos ver un auge del sentimiento nacionalista entre los Mapuches, entre los Aymaras y -como los hechos lo atestiguan-, entre los propios Pascuenses.Los tres ejemplos mencionados reúnen todas las categorías necesarias que definen al nacionalismo: raza, cultura, historia y lengua, además de habitar en un determinado territorio "nacional".¿Podría sorprender entonces a alguno de los Nacionalistas de nuestro país que, el día de mañana, un Toqui Mapuche llamara a su pueblo a combatir a la "Nación Chilena" para formar la "Nación Mapuche"?... Y si eso los sorprende, ¿por qué no se sorprenden cuando en España la ETA aboga por la creación de un Estado Vasco independiente, o cuando el IRA lucha por la autonomía nacional de Irlanda, o cuando los francoparlantes del Quebec propician la creación de un estado propio en Canadá?
Repetimos: el Nacionalismo, tal cual está concebido, atenta contra los Estados Nacionales, porque éstos históricamente no han representado límites territoriales que abarquen a grupos de evidente coherencia histórica, cultural, racial o lingüística. Y Chile no es sino uno de cientos de ejemplos similares... tantos como países en el planeta si se quiere (…) La autarquía nacionalista pura, la raza nacionalista pura, la historia, cultura y lengua pura de un puro estado Nacional es una imposibilidad histórica, social y empírica. ”

Estoy más que seguro que este jetón no entiende, demasiado “racionalismo” (nacionalismo racional le llama), le carcome las neuronas.
Para terminar, en los días que pasé por aquellas tierras rodeadas de montañas, vi con estupor que una muy curiosa empresa de ecoturismo tala árboles nativos en una reserva protegida por leyes, por… emoción (!!!), ¿no será que sentimos emociones al matar?, así se ve pues, con emoción matamos a GAIA.

0 Responses to “Curiosidades al Leer...”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com