Clogers


80 Mil Botellas No Vendidas

Presumen que Planta de Celulosa Celco es la responsableVista Aerea de la Planta Nueva Aldea de Celco
Suecia habría rechazado la compra por ser producidas en el Valle de Itata donde se encuentra una planta de celulosa de Celco, Itata Wines debió quedarse con las 80 mil botellas de vino que planeaba vender a Suecia, luego que desde ese país rechazaran la compra. La razón, según explicó Heinrich Männle, dueño de la marca, es la pérdida de imagen internacional del Valle de Itata por la instalación del complejo forestal industrial Nueva Aldea de Celulosa Arauco (Celco). Lo que se cuestiona es la cercanía de dicha planta -que entrará pronto en funcionamiento- con la Viña Männle, que está ubicada a 20 km de Chillán, en el pequeño valle El Naranjal, VIII Región. El empresario señaló que la situación ya había sido anticipada por organizaciones de productores de la zona y por la propia Corema el año 2000, cuando rechazó el Estudio de Impacto Ambiental de la planta de celulosa, por estimar que era dañino para la salud y por ser incompetente con las actividades productivas del valle. "Estamos bastante inquietos. Suecia es un país muy forestal y saben lo que significa una empresa de celulosa y los productos orgánicos que produzco se ven mucho más afectados", enfatizó. Para el productor esto demuestra que ambas industrias son incompatibles. Por el su parte el ingeniero agrónomo, enólogo y profesor emérito de la Universidad de Concepción, Ricardo Merino, lamentó la noticia y dijo que "Suecia es bastante exigente. Quien compra es prácticamente el gobierno y ellos ya habían aceptado la partida, pero cuando se supo que era de la cuenca del Itata (...) significó el rechazo".
Fuente: Vitivinicultura

Esto ya se veía venir, antes de la instalación de la Planta los estudios ambientales señalaban lo perjudicial que era para los viñateros de la zona que se instalara una Empresa de estas características. Los invito a ver la posicion de Greenpeace sobre el Complejo de Nueva Aldea, favor pinche Aqui.

Nada mas que decir, los pequeños agricultores ante las grandes Empresas siempre van a salir mal parados.

0 Responses to “80 Mil Botellas No Vendidas”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com