Clogers


El jardin Zen en la tradición japonesa


El Jardín Zen, representa una de las riquezas de la cultura espiritual japonesa. La unión con la naturaleza. Diseñados desde hace más de trece siglos, estos jardines originalmente fueron construidos en parcelas pequeñas con muy poco espacio para albergar un jardín tradicional. En su reemplazo, se utilizo grava o arena que representa el mar y rocas simulando las montañas. La idea era representar el paisaje natural utilizando sus elementos. A medida que esta tendencia se extendía, los monjes zen los fueron incorporando a sus templos como instrumentos de meditación.

Al observar un jardín zen la mente trata infructuosamente de interpretar, ver paisajes y lugares pero la esencia es contemplar y dejar que los pensamientos desaparezcan y dar descanso a nuestra mente.


Vía Universo Beta

2 Responses to “El jardin Zen en la tradición japonesa”

  1. # Blogger Boz

    cool

    q buen blog.

    salu2  

  2. # Blogger LS

    Que relajante e impetuoso a la vez se ve... me encantaria darme una vuelta por alguno o hacer un retiro en un lugar donde pudiera dejar ir mis pensamientos.

    Saludos!!!  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com