Clogers


Les presento a "Matisyahu"

¿Alguien se imagina un judío ortodoxo nacido en EEUU que canta reggae mezclado con 'rap', 'ragamuffin', 'dub' y 'hip hop'?
Ese es Matisyahu, siempre con traje negro y camisa blanca, sombrero y poblada barba, miembro de la Lubavitch Hasidic Community.
Su música gusta y contagia, de hecho es uno de los artistas con mayor proyección en las listas de venta. Sin embargo, su mensaje no deja a nadie indiferente. Algunas de sus letras ofrecen una visión religiosa acerca del estado de Israel y sus consecuencias y manifestaciones, que como se sabe es un tema que tiene muchas connotaciones históricas y políticas.
"La avaricia, el dinero y las mentiras deben ser destruidas en cada uno de nosotros para que devolvamos nuestras almas a Dios". Es la filosofía de su música que ha triunfado en Tel Aviv y Jerusalén, y que prendió a 90.000 personas en el ultimo festival de Bonnaroo (Tennessee, Estados Unidos).
Todas las semanas iba a un local de aficionados donde rapeaba, cantaba, le daba a la caja de ritmos y se mantenía activo creativamente. Fue entonces cuando empezó a desarrollar el sonido reggae-hip hop que hoy es su marca registrada. «El rapero rabino», «El judio rastafari»... serían los ingeniosos titulares del supuesto reporte sobre este fenómeno que esta pasando por una inusitada popularidad por USA (y que no tardara seguramente en llegar por acá).

Discografía :
  • Shake Off the Dust...Arise (JDub Records 2004)
  • Live at Stubb's (live) (JDub Records - Epic 2005)
  • Youth (JDub Records - Epic 2006)


0 Responses to “Les presento a "Matisyahu"”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com