Clogers


Agresión sexual

Ayer leía una noticia sobre los alarmantes índices de violencia intrafamiliar, y entre reflexiones personales rememoré algunos hechos aislados de los que he sido testigo. Finalmente me posé sobre un tema aledaño: el de los ataques sexuales, y me preguntaba... ¿qué puede hacer alguien que fue víctima de un ataque sexual, el que no dejó más huellas que las mentales?, ¿cómo demostrar el hecho si no hay testigos oculares?, sé que judicialmente algo se ha avanzado en el tema aun cuando eso no ha bastando.


Ahora, el problema fundamental pasa cuando el abuso se produce por una persona cerca, familiar o amigo, en quien se ha depositado la confianza, y de un momento para otro se ve traicionada ésta.

Pero lo importante es que esa persona reciba el apoyo profesional y afectivo que necesita, y tener claro que NO FUE SU CULPA, y el sentimiento de culpa que se genera debe ser afrontado y eliminado de raíz.

¿Has pasado por esa dolorosa experiencia? ¿Cómo enfrentarlo?

by Lorena Sáez

0 Responses to “Agresión sexual”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com