Clogers


X Festival de SALSA "al parque" - Bogotá

La salsa, ese delicioso ritmo afroantillano que se radicó en Bogotá desde los años 80, se gozará a pleno en el 10° Festival Salsa al Parque, del 10 al 12 de agosto en el Parque Simón Bolívar, en Bogotá, Colombia. 17 orquestas, entre seleccionadas y destacadas de Bogotá, invitados nacionales como Guayacán e internacionales como la Orquesta Aragón de Cuba, hará parte del Festival, en el marco de la celebración de los 469 años de la Capital.

En Bogotá echó raíces la salsa. Cualquier calle céntrica o una esquina chapineruna, se mueve al son de ‘Pedro Navajas', ‘Decisiones' ó ‘Un verano en Nueva York'. Cuando cae la noche, en las tarimas de bares como Quiebracanto, El Goce Pagano ó Galería Café Libro, retumban las descargas salseras para elevar la temperatura de la fría capital. El público grita, se mueve al compás de un chachachá y evoca las inusitadas y tradicionales cumbanchás que décadas atrás llenaron de ruido y jolgorio los barrios de La Habana, San Juan, o Nueva York. Evidentemente, Bogotá es territorio de la salsa, y durante tres días lo demostrará, en la décima versión del Festival Salsa al Parque, que realizará la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, del 10 al 12 de agosto, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Esta nueva edición de Salsa al Parque, festival que nació en 1997, llega cargada de varias atracciones. ” Este año le apuntamos a hacer un Festival muy colombiano. Por eso invitamos lo más representativo de la salsa nacional y, por supuesto, local”, apunta Jeannette Riveros, coordinadora de Salsa al Parque. Vendrán grupos de gran trayectoria como Guayacán Orquesta de Cali, Alfredito Linares, invitado especial de Perú, Grupo Galé y Banda La República de Medellín, la Orquesta María Canela, Hansel Camacho y Orquesta Aragón (Cuba), además de los músicos bogotanos más destacados, como La Real Charanga, La 33, Jam Block y La Banda, a las que se sumarán cinco nuevas orquestas, ganadoras de las convocatorias de música de la Secretaría de Cultura y que reflejan la nueva salsas capitalina.

Junto a ellos, en la tarima, brillarán las potentes coreografías de los bailarines, entre las que se destacan La Compañía de Bailes Swing Latino de Cali, integrado por 30 bailarines Campeones en el Mundial de Las Vegas 2006.

Y para deleitar al público asistente con sus mejores mezclas, el Festival Salsa al Parque contará este año nuevamente con el Encuentro de Disc jockeys de la emisoras salseras de la Capital, que alternarán con la presentación de las Orquestas y bailarines en los tres días del Festival en el Simón Bolívar.

Los DJ que participarán en Salsa al Parque son: Jayson Puentes de LAUD Estéreo, Carlos Molano de Radio Kennedy, Fernando López de Salsuba, Elmer González de Radio Universidad de Puerto Rico, Jaime Velasquez y Carlos Amaya de Radio Super y Manuel Durango de la Emisora de la Universidad Nacional y Jaime Cruz de Capital Radio y Felipe Arias de Javeriana Estéreo.

Salsa al Parque, programó además en escenarios como la Sala Oriol Rangel del Planetario, la Universidad Santo Tomás y el Auditorio de la Antigua Calle del Agrado, actividades didácticas, con charlas magistrales a cargo de expertos musicales como Elmer González (de Radio Universidad de Puerto Rico), Liliana Casanela (del Instituto Cubano de la Música), Alfredito Linares de Perú, Fernando España y Manuel Rodríguez.

El Festival tendrá su apertura oficial el domingo 5 de agosto, con el Octavo Encuentro de Melómanos y Coleccionistas que llevarán sus joyas musicales al Parque Renacimiento, en la Fiesta de cierre del Carnaval de Bogotá. Ese día además habrá Trueque de discos, libros, charlas y programación musical de 3:00 a 6:00 p.m.

Además habrá una muestra de videos los días 8 y 9 de agosto a cargo de Jaime Rodríguez

La entrada a todas las actividades del Festival será libre. El objetivo de Salsa al Parque, es además de pasar tres días bailando y gozando de la música, rescatar las memorias de la escena salsera capitalina.

PROGRAMACIÓN

Viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de Agosto
Parque Metropolitano Simón Bolívar
Hora: 3:00 a 10:00 p.m. Entrada Libre
Informes: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte 3274900 Ext 171

ENCUENTRO DE COLECCIONISTAS Y MELÓMANOS
Domingo 5 de Agosto
Parque Renacimiento Calle 26 Carrera 22
Hora: 3:00 a 6:00 p.m

JORNADAS DIDÁCTICAS

Viernes 10 de agosto
Hora: 9:30 a 1:00 p.m. Sala Oriol Rangel – Planetario de Bogotá Cra 6#26-07
Tema:Los Formatos Instrumentales y las formas musicales en la salsa
MANUEL RODRIGUEZ - COLOMBIA
ALFREDITO LINARES – PERU TALLER DE PIANO

Sábado 11 de agosto
Hora: 9:00 a 12:00 m
Universidad Santo Tomas Sala Sanz Tena Carrera 9 #51-11
Tema:La Orquesta Aragón, su importancia en el desarrollo de la Música Popular Cubana
LILIANA CASANELLA – CUBA Y MIEMBROS DE LA ORQUESTA ARAGON

Domingo 12 de agosto
Hora: 10:00 a 1:00 p.m. Auditorio Antigua Calle del Agrado -Calle 16#. 4-75
Tel 2-81 46 71
Tema: La Salsa en Puerto Rico: Actualidad y Futuro.
FERNANDO ESPAÑA – COLOMBIA
ELMER GONZALEZ - PUERTO RICO
ENTRADA LIBRE - CUPO LIMITADO

Fuente Orignal: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/salsa_al_parque/

Reportado a Clogers por Santo, blogger de: http://www.salsanama.net

Etiquetas:

0 Responses to “X Festival de SALSA "al parque" - Bogotá”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com