Clogers


Ma alla de la muerte ...como la cigarra

Esta amistad querida Regina perdura por siempre

Una de nosotras, dijo - cuando muera quiero que en mi funeral me canten el tema de Mercedes Sosa," Como la cigarra" - ; bueno, contesto la otra, "ya estay con trago demas que hablas de tu muerte," y contestábamos con un sì, sílo haremos pero no te preocupes ,que tú nos sepultaras a todas..
Y seguiamos hablando. Muertas de la risa.
Mas tarde la chica del grupo, señalaba, --- anímense que a uds. les queda toda una vida y ni se preocupen en morirse que no quiero me dejen sola --- estoy recién disfrutando mis dias, era Regina María, la beba, la niña del grupo.

Esta chiquilla con sus 28 años ya había revivido y asumido grandes dolores causados, en su corta vida.

Era un ejemplo de tenacidad, de pararse aunque estuviera sumida en el hoyo mas profundo; de dus debilidades agarraba al Dios padre para pedir su mano y salía mas contenta que nadie.

Tenìa el futuro por delante y la fuerza para enfrentarlo.

Mas esa expresión suave en su voz, su forma de ser de mujer, contentaba a quien se le acercaba.

No se pasaban penas con ella. Buena para los pataches, uf, compartiamos unos vinitos,de esos bigoteados jajaja.

Ella ansiaba restablecer de nuevo su vida quebrantada.

Con dulce sonrisas nos inyectaba a las mas viejas y añosas sus ganas de vivir a concho pasare lo que pasare.

Últimamente se había reconciliado con su pareja.
Quien le dio muy malos momentos; en esta nueva re-unión la estaba colmando de amor, seis meses de rejuntacion y fueron de los mejores (si lo comparábamos con antes) .

Debo confesar que fuimos partícipes de una atípicas reuniones, en que competiamos el como bebérselo todo, comérselo todo; reirse y llorarlo todo, inclusive vomitarlo todo, aunque suene redundante estas asambleas eran para cedernos con todo y arreglarnos la vida en unos amaneceres reanimados de esperanzas.


Eran y son nuestras noches de remate, de locura en buena; de mujeres adultas, casadas y descasadas ;otras de plena soltería, etc.Incluso nos dábamos tiempo para salir en los autos y hacer de pilotos , como expertas corredoras ; para ver el amanecer en el puerto , descubrir aquello lo que se esperaba apareciera detrás de las montañas, como soñabamos siendo niñas,
el nuevo sol.

Esto es tipico de loquillas ,quienes se convertían en dueñas de mundo, a traves de espaciosas y distendidas reuniones; fueron y son mis compañeras de viaje, de línea por la vida.

Unas 6 veces al año lográbamos juntarnos, eso si al filo de la medianoche, pues no tenia sentido hacerlo temprano.

Recuerdo de grandes dolores de cabeza al dia siguiente y se que aun uds. aun me sacan en cara mis acostumbradas llegadas en pijamas a las reuniones, como siempre era la ultima; me daba lata llegar a tiempo.


Era copuchar y copuchar hasta que se nos secaba la lengua, " esa era la señal " teniamos que pasar a otro estado más liquido jajaja, como tomar traguitos y cuando sentiamos unos forados en el estomago habia que degustar unas exquisiteces , rarezas que en mi perra vida conocia, las tenia que comer y beber con este grupo amado de mujeres amigas con almas de niñas adolescentes.
Aun nos juntamos, pero, entre nosotras reconocemos que estamos todavia asumiendo el duelo por tu pérdida, tu muerte, se nos fue nuestra intrañable amiga y hermana menor, la beba , la que tenia todo por delante, la vigorosa e inocente, nuestra niña Reginita.

A ti Regina, te saludo hoy, donde estés, puchas amigui por que cresta tenias que dejarnos, por que mierda nos abandonaste..Ya se cumplen dos años de tu partida, de tu escandalosa partida, una webada dolorosa que no olvidaremos, claro, la bebe tenia que hacerse notar inclusive en el dia de su muerte , una trágica muerte..

Recuerdo que escuchamos o vimos el hecho a traves de la TV o radio como un gran accidente automovilistico, incluso dieron extras, de lo sucedido en el camino a Lenga, pero no no imaginabamos hasta la mañana siguiente que eras tú quien moria.Donde tú manejabas el auto recien estrenado, no tenia mas de 4 dias de uso, era el medio que al fin y al cabo te llevaba a la muerte, solo Dios sabe por que ....Estabas tan radiante con tu juguete , tu pareja te lo habia regalado .

La dulcemente caprichosa se habia salido con la suya, su auto nuevo cero kilómetros.Pero que cresta te paso, no lo se, para variar te llevaste a tu familia completa ; la cual sacaste adelante desde niña , fuiste madre de tu propia madre y madre de tus hermanos, que llegaste al otro mundo con ellos, a otra vida suponemos que asi es; muriendo ese dia, inclusive tu madre tu hno tu padrastro se fueron contigo...


Pero no todo terminaba ahí, tu no sabias que la Yeyi la mas aperrada en cuanto a locuras se refiere, y que hoy esta mas pioleins, te tenia una sorpresa:Imagino como te habras sonreído,y reido a carjadas cuando el cortejo fúnebre se dirigia hacia la capilla que eligieron tus familiares; y que a nosotras no nos gustaba y a tu marido menos; pero nadie contaba con la astucia de la terrible Yeya que junto al Moncho cumplirían tu último deseo: arrancarse con tu ataúd hacia tu hogar, a tu casa nueva. Cuando Yeya avisa que estemos atentas para recibirte en tu casa quedamos plop....te das cuenta Regina, la cagadita que pasaba , pues ya no bastaba que aparecieras en los diarios,radios y en la t.v. ; debido a este accidente tan aparatoso, sino que faltaba el sello del grupo:" la última locura abandonar el cortejo y partir contigo de fugitiva a otro lugar", olvídate si tu hermana mayor aun agarra a chuchadas a la Yeya, por haber dejado abandonado a los otros carros fúnebres y desviarnos sin pedir permiso para velarte una noche en tu hogar y con tus amigas acompañándote...



Me gusta en todo caso y a todas, que tu partida haya tenido esa pizca de locura que necesitábamos todas, eran momentos de tristeza y profundo dolor... pero que no nos contentariamos hasta con cumplir tu deseo en el dia de tu muerte.

Ya llevas dos años sin vernos, y nosotras a ti...

Estas locas te extrañan, recuerda que éramos tus partners las que te llenaban de guevadas simpáticas para que caminaras por la vida con una óptica mas potente y si lo hiciste, a pesar de tu corta edad tu diste mucho, te llevamos en lo mas intimo del amor fraterno, esta amistad querida Regina perdura por siempre hasta la eternidad.

Tus viejas niñas , tus amigas.


Te quieren, La Yeya, Pily, Cristy, Keka y Carolonline.

Te queremos ,te extrañamos.




Este es un homenaje para nuestra amigui Regina, de la cual Yeya fue sin duda su buena amiga, mamy, tía y compañera de la guagua, desde sus días juveniles hasta la breve adultez compartida hasta hace dos años atras. Debo manifestar que Yeya en ese instante lo dio todo por su Reginita, de los cual estaremos siempre agradecidas.
Carol Crisosto

0 Responses to “Ma alla de la muerte ...como la cigarra”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com