Clogers


Los Huemules de Niblinto

Leyendo en alguna oportunidad el diario La Segunda (Diario pobre pero honrado) me encontrè con un articulo que no dejaba de ser preocupante, el titulo decia : Mas abandonado que Santuario de la Naturaleza... , y se referia a estudios que se realizaron a varios santuarios producto del desastre ambiental ocurrido en Valdivia en el "Santuario Río Cruces y Chorocomayo", estos no arrojaron buenos resultados en cuanto a mantención se refiere.
Es que llamarse "santuario" dice la nota , es gracias a un decreto del Ministerio de Educación el cual prohibe construir y realizar algún tipo de actividad que pudiera alterar su estado sin autorización del Consejo de Monumentos Nacionales. Entonces, depende de la voluntad y tamaño del bolsillo del dueño (que puede ser particular o público) cómo lo cuida.
En esta oportunidad voy a comentarles de un Santuario que si funciona y que tiene relaciòn con la protecciòn a especies en peligro de extinción, especificamente al cervido de nuestro escudo nacional "El Huemul".
Este santuario Los Huemules del Niblinto ubicado en la Octava Region se mantiene gracias a la Sociedad Zoológica de Frankfurt y a la CODEFF ( Comite nacional pro defensa de la flora y fauna ) organizaciòn no gubernamental mas antigua de Chile que tiene la particularidad de ser la única Ongs ambientalista con membresía: sumando 4.600 socios, ¿quieres pertenecer a esta excelente organizaciòn? visita la pàgina de Codeff y Hazte socio.
Otra página interesante para visitar referente a la protección de esta especie es Salvemos al Huemul.

By Marsot

0 Responses to “Los Huemules de Niblinto”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com