Clogers


LOU REED: un dia perfecto para contar trenes



El album Transfomer (1972), contiene quizás las más bellas canciones interpretadas por Lou reed en solitario, sin lugar a dudas esta en un momento de gracia, y detrás de cada una de las frases que va arrastrando entre la música, pareciera querer decirnos, que después de todo, vale la pena seguir mirando el mundo, que aún hay cosas por descubrir, que nuestras historias, por sórdidad, anónimas o poco edificantes, también merecen ser contadas.

y que en determinadas circunstacias, las cosas pueden verse distintas, y en ocasiones es mejor verlas así, aunque sea por una mínima fracción de tiempo, aunque no sea verdad.

Sin embargo para toda una generación, Lou siempre cantó sobre el fracaso, con ironía pero sin pausa. Para algunos otros, el es el reflejo de quien prefirió seguir en los extramuros, que desafió las convenciones, y a quien no le importó la fama. En realidad hay un Lou para cada uno de sus admiradores, y eso no es completamente malo.

A perfect Day es una canción maravilllosa sobre lo que uno quiera, sobre la perfecta vida gris de cualquiera y eso le pareció a Danny Boyle que incluyó el tema como parte de la banda sonora de Trainspotting, película basada en el libro del mismo nombre con el que en 1993 Irvine Welsh sorprendió a la crítica. Un libro que busca retratar las vidas de unos desadaptados (Mark Renton, Sick boy, Tommy, Spud, Begbie) que viven en una escocia apocalíptica, a la espera de un golpe de suerte y que en el camino se administrarán todas las drogas posibles, como mecanismo de defensa frente a una realidad que los agrede, que los excluye, que los ha privado de un rol en el mundo.

El libro fue un retrato de una generación sin oportunidades y con la que más de uno, con menor o mayor grado de violencia se puede identificar. Una decada despúes deberíamos revisar nuevamente la novela, preguntarnos que pasó desde entonces.

Por mi parte hoy volví a ver la película, y sí, aún me resulta tan divertida, tan caótica y acelerada, y a pesar de las traiciones , siempre podremos tener un día perfecto...



Powered by Castpost



Lou Reed
Transformer (1972)

Perfect Day
Just a perfect day,
Drink Sangria in the park,
And then later, when it gets dark,
We go home.Just a perfect day,
Feed animals in the zoo
Then later, a movie, too,
And then home.

Oh it's such a perfect day,
I'm glad I spent it with you.
Oh such a perfect day,
You just keep me hanging on,
You just keep me hanging on.


Just a perfect day,
Problems all left alone,
Weekenders on our own.

It's such fun.
Just a perfect day,
You made me forget myself.
I thought I was someone else,
Someone good.


Oh it's such a perfect day,
I'm glad I spent it with you.

Oh such a perfect day,
You just keep me hanging on,
You just keep me hanging on.


You're going to reap just what you sow,
You're going to reap just what you sow,
You're going to reap just what you sow,
You're going to reap just what you sow...


Posted by No future

0 Responses to “LOU REED: un dia perfecto para contar trenes”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com