Clogers


Airto Moreira en Concepción

Así es señoras y señores, no es mito está vivo y viene a deleitar al publico de concepción con su estilo único que lo llevó a destacarse a tal punto de poder compartir grabaciones con músicos de la talla de Miles Davis entre muchos otros.

Este viernes 13 de Octubre, una de las piezas más influyentes de la escena musical Brasilera, compartirá el escenario del teatro concepción con Chilean Proyect, grupo de fusión nacional integrado entre otros por el Guitarrista Jorge Díaz.

Pero si aún con todo esto queda alguno que en su mente esté pensando... y

¿quién es Airto Moreira?

A continuación una breve reseña, no más para que no anden de ignorantes por la vida...

"Comenzó muy niño sus estudios de música en Punta Gruesa Paraná, en donde aprendió canto, piano y violín principalmente, además de teoría musical. A los 13 años ya cantaba y tocaba profesionalmente.

En 1964 formó "Sambrasa Trío" junto a Hermeto Pascoal y el bajista humberto Clayber, más tarde en 1966 formaría el "Quarteto Novo" uno de los más importantes grupos de música instrumental de la historia de Brasil.

Finalizando los años 60' se mudó a Estados Unidos, en donde trabajó con diversos músicos y llegó a ser parte de la banda de Miles Davis entre 1970 y 1972 junto con Chick Corea, Wayne Shorter y otros.

Creó un estilo propio a base de variados instrumentos de percusión y fue aclamado por la crítica especializada, ganando varias veces el título de "mejor percusionista del año".

Más tarde formó algunas bandas y se dedicó a trabajar como músico de sesión, siendo requerido por músicos como: Paul Simon, Quincy Jones y Herbie Hancock.

Actualmente se desempeña también como productor y maestro en varios países.

Airto, forma parte del grupo de músicos brasileños que es más conocido en el exterior, que en el mismo Brasil."

Un poco de su nutrida discografía:

Homeless - (2000)
Killer Bees - Airto Moreira & the Gods of jazz - (1993)
The other side of this - (1992)
Struck by Lightinings - (1989)
The sun is out - Flora Purim & Airto Moreira - (1989)
The colours of life - (1988)
Samba de Flora - (1988)
Three - Way mirror - Moreira, Purim y Joe Farrel - (1987)
Natural Feelings - (1970)
Return to Forever - (1972)

5 Responses to “Airto Moreira en Concepción”

  1. # Blogger Marsot

    trataremos de estar por ahí, Airton Moreira es considerado uno de los mejores percusionistas del mundo por lo que hay que apoyar estos proyectos.
    Una productora amiga lo traía pero al parecer se lo entregaron a la competencia, sino habría estado ahí con mis vinos, bueno en una de esas todavía alcanzo siempre y cuando me den una respuesta rápido.En todo caso voy a estar igual, excelente post.  

  2. # Blogger Bassofia

    Me quedo con lo último, lo de
    "Excelente Post"
    jeje

    Salu2 y gracias!  

  3. # Blogger Marsot

    ?????

    JEJE  

  4. # Anonymous Anónimo

    http:cajamusical.blogspot.com  

  5. # Blogger Willy Wonka

    Hola Ayrton yo soy tan Moreira como vos.....me encantaria q nos hagamos comentarios: www.pensandoparanopensar.blogspot.com  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com