Clogers


Victor Jara Sinfónico!

El viernes 10 y sábado 11 de noviembre a las 20.00 hrs., se estrena el montaje inédito "Víctor Jara Sinfónico", iniciativa que ensambla el lenguaje musical popular chileno con el sinfónico, rescatando y poniendo en valor la obra de uno de los iconos de nuestra historia cultural y emblema de Chile en el mundo, el destacado creador Víctor Jara.

La Universidad de Concepción a través de su Corporación Cultural invitan a la comunidad a participar del estreno de este importante hito cultural, el que tendrá lugar en el Teatro Universidad de Concepción.

El proyecto "Víctor Jara Sinfónico" se traduce en un montaje que conecta la música popular con la sinfónica, produciendo un nuevo diálogo contemporáneo, especialmente concebido, para esta puesta en escena por el compositor nacional Carlos Zamora, ex alumno de nuestra casa de estudios, quién realizó los arreglos de catorce temas seleccionados de la obra musical de Víctor Jara, los que componen una suite en dos partes.

La interpretación de esta pieza es posible mediante la cesión de derechos que entregó la Fundación que lleva el nombre del reconocido cantautor de Chillan Viejo, Región del Bío Bío de las obras seleccionadas para este proyecto y que interpreta la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad de Concepción.

Se suman a este montaje, en el rol de solista el destacado cantautor Manuel García, vocalista y compositor del prestigioso grupo rock trova nacional "Mecánica Popular", junto al reconocido nacional e internacionalmente artista visual Luis Cuello, quién realiza el montaje que expone y revela imágenes, colores y formas propias de la identidad, memoria e historia del Bío Bío. Todos ellos son dirigidos por el joven y destacado director de orquesta chileno José Luis Domínguez.

Este trabajo artístico de la Universidad de Concepción, se presentará además, el 27 de diciembre en Santiago, en el Centro Cultural Estación Mapocho, el 28 del mismo mes en Valparaíso, en la Plaza Sotomayor en el marco de los Carnavales Culturales 2006 y el 19 de enero de 2007, en el Foro de la Universidad de Concepción, en el programa de su Escuela de Verano.

Este montaje cuenta con el apoyo de la Fundación Víctor Jara, la Sociedad del Derecho de Autor, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Municipalidad de Chillan Viejo y del Centro Cultural Estación Mapocho . Los precios de las funciones en la ciudad de Concepción son : General:$10.000,Funcionarios universitarios:$6.000, Estudiantes:$3.000 y Balcón: $4.000.

¡¡¡¡¡ Agradecemos su amplia difusión y convocatoria !!!!!
Corporación Cultural Universidad de Concepción
www.corcudec.cl

Visita también Bassofia

0 Responses to “Victor Jara Sinfónico!”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com