Clogers


Kimbawe

Hola, esta es mi primera entrada en Clogers. Escribo desde Bogotá, Colombia. Mi estilo es más coloquial que periodístico. Mis entradas van a estar relacionadas con mis experiencias en los locales y eventos salseros en Colombia a los que tenga la oportunidad de asistir y no pretende ser un espejo de mi blog; acá no voy a colocar ni programación de eventos ni noticias salseras: solo experiencias, pensamientos, sensaciones, anécdotas. Ojalá haya más cloggers que nos compartan sus experiencias con otros géneros musicales, o también con salsa pero desde otras latitudes ;) .--

Este sábado volví al bar salsero bogotano Casa BuenaVista después de un par de meses de ausencia (por parte mía). Tocaba la orquesta Kimbawe, y según me habían dicho, tenían integrantes nuevos y habían creado nuevas canciones. Por otro lado, venía un amigo desde una ciudad cercana a Bogotá, Villavicencio, y me pareció que era una buena ocasión para celebrar.

Llegamos algo tarde pero apenas habían comenzado a tocar. Descubrí que tienen dos saxofonistas, y que ambos son nuevos; que la voz de Ricardo ha mejorado notablemente, así como su "solo" en el trombón. Descubrí también que a pesar de no estar (aún) dentro del grupo de orquestas más conocidas en el ámbito salsero bogotano, su repertorio de canciones inéditas y covers hacen pasar a su audiencia una noche inolvidable. Anunciaron que en Diciembre es el lanzamiento de su primer CD. Ojalá Dios se lo permita; seré uno de los primeros en comprarlo sobre todo por canciones como "Una noche en Japón", o "Mambo Nocturno". En el intermedio se acercaron los integrantes de la orquesta a saludar, y aproveché para tomarme una foto con el director. Yo soy quien tiene la remera (camiseta) negra ;)

Hace 7 días dejé el cigarrillo y además llevé mi carro, así que ha sido la segunda o tercera fiesta en mi vida sin lo primero y sin alcohol. Good for me. De cualquier manera, la pasamos fenomenal.



Algunas canciones de Kimbawe se pueden escuchar en: http://salsanama.castpost.com
Si desea ver / leer más acerca de la escena salsera bogotana:, visite http://salsanama.blogspot.com

1 Responses to “Kimbawe”

  1. # Blogger Clogers

    Genial, esperamos entonces tus experiencias y anecdotas en tus recorridos salseros por Colombia.
    Desde Concepción, contaremos de las tocatas de jazz que ya se acercan en estos últimos meses del año.
    Bienvenido a Clogers, un gran abrazo.  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com