Clogers


La fiesta de Ernest...



"...si tienes la suerte de haber vivido en París
cuando joven, luego París te acompañará,
vayas donde vayas, todo el resto de tu vida,
ya que Paris es una fiesta que nos sigue..."
De una Carta de Ernest Hemingway a un amigo

Lo escribió cuando ya no le quedaba nada, cuando nadie creia que fuere posible que volviera a escribir una gran frase, menos un gran libro. Hacia seis años que había ganado el nobel, y tambien en aquella época lo habían considerado vencido.

Le llevó más de tres años organizar sus recuerdos, sobre los lejanos años 20, aquellos años en que se forjó como escritor en el paris a donde todos se marchaban para ser grandes escritores, o por lo menos para que lo pensarán.

Ya estaba enfermo, y sabía que no le quedaban muchas fuerzas, de hecho el proyecto inicial estaba más orientado al libro de memorias que al de ficción; sin embargo reordenando sus recuedos logró que su despedida fuere con un libro como París era una fiesta (A Moveable Feast, es el título original) que es hasta hoy celebrado, por su ironía, por la agudeza de su prosa, por ser el retrato definitivo de la llamada generación pérdida, y quizás porque detrás de su tono agridulce, es un evocación cargada de una esperanza casi olvidada, de los tiempos que cualquier escritor debe afrontar para llegar en la búsqueda de su propia identidad y que fue publicado años después que el propio Hemingway decidiera que ya no quedaba nada por lo que seguir luchando.
Algunas Frases:
"...uno puede omitir cualquier parte de un relato a condición de saber muy bien lo que uno omite, y de que la parte omitida comunica más fuerza al relato, y le da al lector la sensación de que hay más de lo que se ha dicho..." (p. 74)

"...cuando tuviera que escribirlo sería porque no podía hacer otra cosa ni me quedaba otra elección..." (p. 76)

"...yo he hablado de Párís según como era en los primeros tiempos, cuando éramos muy pobres y muy felices..." (p. 206)
Posted by No future

3 Responses to “La fiesta de Ernest...”

  1. # Blogger Unknown

    HOLA, MI NOMBRE ES MARISOL Y ME GUSTARIA SABER QUE REQUISITOS SOLICITAN PARA SER UN CLOGER.... ME GUSTO LA INICIATIVA... SUPER INTERESANTE,,,, UN SALUDO DESDE aRICA  

  2. # Anonymous Anónimo

    El poema muy inspirado y toca mi sentir... ella estará muy emocionada por tanto sentimiento.
    De otro lado, me gustó ese tema que nos devuelve a Jesús como caminante por la vida.
    Un abracito!  

  3. # Blogger Marsot

    MARISOL, SOLO ESCRIBENOS A NUESTROS E MAIL, CLOGERSCONCEPCION@YAHOO.COM, PONES EL LINK A TU BLOG Y PUNTO, BIEN RECIBIDA ERES.  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com