Clogers


GOBIERNO PERUANO DEBE PRONUNCIARSE SOBRE CRISIS BOLIVIANA

Por: César Aching Guzmán

http://matematicasfinancierascag.blogspot.com

 

El Gobierno Peruano, tiene la obligación moral de pronunciarse en defensa del hermano pueblo Boliviano, que sufre la embestida de la oligarquía croata desde Santa Cruz, apoyada por EE.UU. Cuando no, el imperio siempre presente en actividades desestabilizadoras para derrocar gobiernos populares.

Frente a esta agresión: el gobierno boliviano comunica a la comunidad nacional e internacional que en la ciudad capital del departamento de Santa Cruz se ha puesto en marcha un golpe de estado civil a la cabeza del presidente del Comité Cívico Branco Marinkovic, con la tolerancia del prefecto Rubén Costas.

Evo Morales es Presidente por decisión soberana del pueblo Boliviano, ratificado con más del 60% en la última elección plebiscitaria llevada a cabo en total democracia. Claro, como el esquema del plebiscito les resultó un tiro por la culta,  ahora todo el aparato de espionaje y sabotaje de EE. UU., está activando en Bolivia para derrocar al gobierno popular. Después pretenderán lo mismo con estados soberanos, como Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil. Esta política ya la aplicaron en la década del 70, solo que ahora el imperio está en crisis estructural y las condiciones actuales en América Latina son diferentes: Venezuela sigue adelante, Lula en Brasil con su pragmatismo ejemplar, Correa en Ecuador con bastante temple, el peronismo renovado en Argentina.

Aquí se prueba la vocación indo americanista de quienes hemos asumido los postulados doctrinarios del aprismo; cada uno de nosotros debemos tomar posición frente a la agresión del imperialismo. Aquí no caben ambigüedades, está en juego la segunda independencia de América Latina. No debemos permitir que la decisión soberana de un pueblo que exige justicia, igualdad de derechos, sea pisoteada por el simple hecho de proteger intereses económicos de gente que ha usurpado la riqueza a sus verdaderos dueños.

 

3 Responses to “GOBIERNO PERUANO DEBE PRONUNCIARSE SOBRE CRISIS BOLIVIANA”

  1. # Blogger cristian

    Cuando en el 2003, el propio Evo Morales encabezó una sublevación callejera en contra del entonces presidente por decisión soberana del pueblo boliviano, Sanchez de Losada, ¿comentaste lo mismo?  

  2. # Blogger Unknown

    La respuesta es ¡No!, no se puede mesclar el agua con el aceite:

    •Gonzalo Sánchez de Lozada y Sánchez Bustamante es un político y empresario boliviano, descendiente de colonizadores, presidente de Bolivia en tres oportunidades. Para su tercer mandato (2002-2003) al no alcanzar mayoría va a una segunda vuelta congresal con Evo Morales, al ser los dos candidatos más votados. Sánchez de Lozada es electo por una alianza de su partido el MNR, con el MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria), al que luego se sumaría NFR (Nueva Fuerza Republicana) dividiendo los cargos políticos entre los 3 partidos. Es decir, una cantidad proporcional de ministerios para cada partido político y cuotas de poder para los miembros de la coalición. Luego Gonzalo Sánchez de Lozada y Sánchez Bustamante, no fue presidente por voluntad soberana del pueblo boliviano sino producto de componendas y la toma y daca.

    •Juan Evo Morales Ayma de origen uru, es político, activista y dirigente sindical boliviano de orientación socialista. El año 2005, gana las elecciones nacionales con un histórico 54%, (por primera vez un candidato en Bolivia obtiene la mayoría de los votos). Esto significaba que no eran necesarias las alianzas post-electorales. Por mérito propio fue nominado Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Santo Domingo en República Dominicana. Sometido por voluntad propia a un referéndum revocatorio fue ratificado por el pueblo boliviano por 68% de los votos válidamente emitidos.

    Como puedes apreciar son presidentes bolivianos de origen y posición muy diferentes, el primero fue proclive a la entrega de los recursos bolivianos al capital transnacional y ahora vive cómodamente en Washington EE.UU. al que siempre estuvo vinculado su mente y corazón. En cambio el presidente Evo Morales es de vocación socialista y acérrimo defensor de la soberanía y recursos bolivianos.

    Finalmente aclaro, que el origen o la extracción social de una persona no determinan su posición nacionalista, humanista y emoción social, se les juzga por sus hechos.  

  3. # Blogger cristian

    En resumen, se considera un presidente democráticamente electo solo aquel que tiene ideas de izquierda.
    Linda visión de democracia.  

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com