Clogers


CNN en campaña psicosocial

Por: César Aching Guzmán

http://matematicasfinancierascag.blogspot.com


“Del piso no pasamos”


CNN, el canal televisivo oficial del imperio, viene propalando incesantemente de que el mundo se acabará si el Congreso USA no aprueba los 700 mil millones de dólares que Bush ofreció a sus amigos banqueros; este martes 2/10 entre otras cosas dijo: "Estamos en una situación de emergencia, y las consecuencias serán cada día peores si no tomamos medidas", "Prometo a los ciudadanos (estadounidenses) y a los ciudadanos del mundo que éste no es el fin del proceso legislativo (...) mi administración seguirá trabajando estrechamente con los líderes de los dos partidos".

Separemos la paja del trigo: ¿A quienes afecta esta crisis generada por los banqueros usureros, especuladores y expoliadores? ¿Quiénes fabrican dinero endeudando a los países y a los ciudadanos? ¿Quiénes crearon los mercados financieros como verdaderas ferias para la especulación? ¿Quiénes “diversificaron” los productos financieros aumentándoles de precio de una mano a otra? ¿Quiénes sustituyeron el trabajo productivo generadora de riqueza real? ¿Quiénes montaron un sistema económico que solo se sustenta en la especulación?

Seguramente las interrogantes resultan cortas, pero es necesario desnudar a los farsantes y raptores que han originado esta crisis a través de la más grande estafa monetaria que registra la historia; para lo cual  utilizaremos el importante documento CÓMO FUE INVENTADO LOS PILARES DEL SISTEMA MONETARIO MUNDIAL Y QUIÉN SE HA APROVECHADO DE TODO ESTO, publicado el 2/03/2008 por  Voltairenet.

Todo tiene su origen el año de 1913, cuando le quitaron al joven estado norteamericano la potestad que hasta ese momento tenía de emitir dinero (moneda de Estado), creando en su lugar el privado Sistema Federal de Reserva (FED). Fue el imperio bancario de los Rotschild (judioalemanes) que tomó por asalto el control de la economía estadounidense. Los Rotschild  costearon la creación del J.P. Morgan & Co., el Banco Kuhn Loeb & Co., John D. Rockefellers, Standard Oil Co., los ferrocarriles de Edward Harriman y las fábricas de acero de Andrew Carnegie. Toda una pléyade de “hombres e instituciones de éxito”.

Después de la fundación de la FED se produjo la adopción de la 6ª enmienda de la Constitución estadounidense; permitiendo así que el gobierno cobrara un impuesto sobre los ingresos bajo la condición de que el gobierno no pudiera ya emitir su propia moneda. Fue así como los banqueros internacionales se apropiaron indirectamente del patrimonio privado del Estado USA. En aquel momento, los accionistas más importantes de la FED eran:

1. Los bancos Rothschild de París y de Londres 

2. El Banco Lazard frères de París

3. El Banco Israel Moses Seif en Italia

4. El Banco Warburg en Amsterdam y Hamburgo

5. El Banco Lehmann en Nueva York 

6. El Banco Kuhn Loeb & Co. en Nueva York

7. El Banco Rockefeller Chase Manhattan en Nueva York

8. El Banco Goldman Sachs en Nueva York.

En 1971, Richard Nixon (37º presidente de USA, periodo 1969/1974) anuló la convertibilidad del dólar en oro; y, al mismo tiempo, la garantía del Estado sobre el valor del dólar. Desde entonces, el valor del billete verde no guarda correspondencia con las reservas de oro ni está garantizado por el Estado. Se trata por tanto de una moneda privada generada por la FED. Teniendo como consecuencias: 1) La masa monetaria de dólares que la FED pone en circulación se ha convertido en un problema sin solución. 2) la masa mundial de bienes se cuadriplicó durante los últimos 30 años, pero la masa monetaria se multiplicó por 40. 3) Desde marzo de 2006, la FED no ha publicado información acera de las cifras que alcanzan la masa monetaria M3.  4) Por parte de los diferentes gobiernos USA, no ha habido ninguna voluntad de poner orden y transparencia en los manejos de la FED.  5) Del punto anterior se desprende que ha existido una complicidad entre los banqueros y los gobiernos USA, bajo la excusa de la liberalidad del mercado. 

¿Cuál es el mecanismo de la FED?, ¿Cómo funciona este banco privado con derecho a imprimir los dólares?  Muy simple, La FED produce dólares y  Los presta al gobierno USA, pidiendo a  cambio  títulos valores; los cuales sirven a la FED como «garantías». Los bancos de la FED en posesión de esos títulos valores  perciben intereses anuales……… Muy astutos, ¿no les parece? 

Paralelamente, los bancos centrales del mundo entero se ven obligados a acumular dólares sin valor como «reservas monetarias». El dólar estadounidense es la moneda privada de las altas finanzas. Insistimos que se trata de una moneda que no dispone de contragarantía, sino que se garantiza  por sí misma. Sin embargo, es la moneda que se utiliza para las transacciones comerciales internacionales,  para las grandes finanzas de Wall Street  y sus satélites en el mundo de los negocios. Es la moneda usada para maximizar ganancias acrecentadas sin vergüenza alguna; utilizada como medio para acaparar las materias primas y otros valores del mundo; además de haberse convertido en un mecanismo de dominación mundial, en detrimento de los millones de pobres del mundo. 

A la luz de estas evidencias, podemos ya establecer con claridad las verdaderas intenciones de CNN en su campaña de ablandamiento psicosocial no destinadas a denunciar las verdaderas razones de la crisis; sino a promover el allanamiento, la resignación y aceptación de que el plan de salvataje de Bush es la única salida. Sin embargo, si ustedes se ponen a analizar las trasmisiones de CNN del día lunes 29 de Setiembre y las comparan con las del día siguiente, se darán cuenta que hay abismales diferencias. Cuando el día 29 se supo que el Congreso USA no había aprobado la ley de salvataje, repetían que el mundo se venía abajo, Wall Street había caído a niveles nunca antes visto, que los indicadores industriales (Dow Jones) y  tecnológicos (Nasdaq) habían llegado a límites jamás registrados en la historia y martillaban que las bolsas del mundo se iban al suelo. ¿Y qué dijo CNN al día siguiente?: ¡!Oh maravilla!! …..los indicadores pasaron al otro extremo y rompieron records en sus valores de venta…. Nos preguntamos: ¿qué está pasando?.... Muy simple, los banqueros siguen jugando con la economía de los pueblos, quieren más plata sin trabajar y solo esperan  el salvataje  para cubrirse de las deudas llamadas “tóxica”.  

Los más “vivos” (los de siempre: Rotschild y sus herederos) están ganando plata en estas horas.  Con esta campaña psicosocial  de CNN,  los poseedores masivos de títulos valores son estimulados a vender sus productos  bajo menor precio. ¿Y quiénes están comprándoles?.... los banqueros antes señalados. Los  Rotschild así lo hicieron, en la II Guerra Mundial, con los bonos de Inglaterra. Esto es justamente especular: comprar barato para vender caro mañana y ganar dinero sentado. El mejor método para ello es crear pánico corriendo bolas;  y,  ese el papel que cumple a cabalidad CNN.

Este gran casino de los mercados financieros tiene su base en la especulación; más del 90% del dinero que circula en el plante es especulativo y menos del 10%  obedece a una economía productiva (verdadera generadora de  fuentes de trabajo).  Nos han impuesto una economía sustentada en la especulación, vale decir, una economía de percepciones, que por su naturaleza y definición son subjetivas; este modelo desecha el valor real que puedan tener los bienes y servicios necesarios para una vida digna y con calidad; al extremo figurativo de que si estornuda el Presidente de la FED caen las bolsas. Nos han convertido en esclavos que debemos trabajar con economías de subsistencia (economía real) para acrecentar las arcas de los banqueros.    

CNN trata también de hacernos ver que los ataques entre republicanos y demócratas son guerras de buenos y malos. La  realidad no es así; se trata de  contradicciones interimperialistas, es decir, entre los representantes del complejo industrial militar estadounidense (Halcones) y los representantes de la industria del hogar, suntuarios y parte del sistema financiero.

A estas alturas y en nuestra condición de ciudadanos de a pie, cabe preguntarnos: ¿que nos puede importar si se cae Wall Street, o EE. UU., si se caen en el mundo los bancos satélites  del antro financiero americano, o si se cae  este sistema financiero hambreador global?..... ¿Es justo preocuparnos o ser solidarios con quienes  han traficado nuestra deuda externa, multiplicada exponencialmente con intereses draconianos,  que nos han sumergido en la mayor pobreza  y de la cual no podemos salir pues  el pago de la deuda externa es  sacrosanto. En el caso peruano venimos pagando no solo con puntualidad sino por adelantado, dejando de cubrir la enorme deuda que el Estado tiene con los trabajadores activos y jubilados.

Los ciudadanos de a pie, no tenemos más que nuestra humanidad y dignidad para sustentarnos, no nos ata ninguna relación o interés con los especuladores. Aquí se cumple un dicho popular: “Del piso no pasamos”… no tenemos  porque  asustarnos de la presente crisis. 

Por el contrario. Esperamos que se sancione drásticamente a los responsables de esta crisis  y se reoriente  la economía a su cauce normal, a través de la aplicación de un nuevo modelo que se base en el intercambio equivalente en productos y servicios teniendo como precondición la determinación del valor objetivo de estos; es decir, que considere la cantidad de tiempo promedio necesario en producirlos, que valore el trabajo intelectual y físico. Es lo más justo, las personas deben ganar en función a su trabajo y capacidad; erradicar la especulación que tiene como única meta la ganancia en desmedro del verdadero sentido de la economía, al servicio del hombre.


0 Responses to “CNN en campaña psicosocial”

Publicar un comentario

  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com