Clogers


Blog Day 2006 en Clogers

Estimados Clogers hoy se celebra en todo el mundo el Blog Day, uno de los eventos mas esperados por la comunidad blogger, evento que se realiza simúltaneamente en distintos países del mundo y que Clogers no puede estar ausente.
De que se trata este día? además de celebrar como blogeros y como una manera de solidarizar con otros Blogs tenemos que realizar las siguientes acciones :

1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.

2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.

3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.

4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.

5.-Agregar el Tags Blog Day 2006 de Technorati

Hay un viejo dicho que dice " la caridad comienza por casa " por ello nuestros blogs recomendados son :

Si se nos queda alguno afuera por favor reclamen.
Un saludos a todos los Blogeros del Mundo y muy en especial a los Clogers.

"A propósito de la madre de un desaparecido que tiró dos clavelesa lamoneda un
11 de septiembre""Nos quedan un clavel rojo y unclavel blanco,
unas pequeñas
flores valientes en manos de una mujer
Eran nada más que claveles;nada más
que una mujer y supequeño niño y su llanto deseptiembre
El clavel rojo desde
el brazo al vacío;el clavel blancoalcanzó a rozar la puerta de la monedacomo una
primavera que saluda tantasangre derramaday el entrañable amor que vuelay se
perfuma y no se olvida cada once de Septiembre
en el llanto y la ira
comprimida.
Eran solamente dos claveles, rojo y blancodos auténticos y
frágiles claveles.
El clavel rojo quedo desmayado en la vereda, manchado
desangre,recordando nombres y dolores.
Y vinieron "ellos" armados de
horribles metralletasa sostener la estabilidad del estado y la seguridad de la
nación
se llevaron detenidos a una mujer y su niño a un clavelpeligrosamente
rojo y a un clavel violentamente blanco.
y el Super-ministro pensó en una
nueva leyo en un nuevo decretoo a lo mejor seríanecesaria una nueva
constituciónen que se prohibieran los clavelesnaturales...
y el nuevo asesor
de economíaideó un negocio deimportación de claveles artificiales,tricolores y
nacionalistas......y hubo así un gran incremento dela economía nacional...


ESTEBAN GUMUCIOTestigo de NUESTRO TIEMPO

Fin a la delincuencia

Les presento al Super Policia...

La delincuencia en Chile está cada día peor, por ello y como una manera de aportar con un granito de arena al Ministro del Interior que ya ni me acuerdo del nombre, le envié este video de un Super policia que va a terminar con la delincuencia o al menos los va a dejar a todos locos.
La imagenes son fuertes así es que por favor veanlo sin niños.
Si no puedes ver el siguiente video favor pincha aquí,


Pablo Neruda: la voz y la isla




Es simplemente Pablo cantándole a la isla negra, es su voz intemporal recordándonos lo bella que puede ser la poesia cuando las palabras encuentran el perfecto orden, es Pablo transmitiendo su plegaria a las futuras generaciones, es la voz y las palabras y un conjunto de bellas imagenes, es Neruda para recordarlo siempre.





Pablo Neruda


Posted by No future

El París inmortal de Vila – Matas


“…cada vez que recuerdo algo, no lo estoy recordando realmente,
sino qu
e estoy recordando la última vez que lo recordé,
estoy recordando un últim
o recuerdo…”

Enrique Vila – Matas, París no se acaba nunca





Quizás el libro más famoso que se ha escrito sobre París, sea esa tan irónica como falsa autobiografía, titulada en castellano “París era una Fiesta”, en la que Hemingway concentró sus últimas fuerzas, antes de decidir que ya no podía escribir más, para luego descerrajarse un tiro.


Y durante mucho tiempo, pareció que sobre los escritores en edad de aprendizaje que viajan a una gran ciudad con la esperanza de encontrar su voz, y en el camino encontrase a sí mismos, todo estaba dicho. Sin embargo París no se acaba nunca (Barcelona, Anagrama, quinta edición, 2004) parece haber sido escrita para demostrar lo contrario.


Es un cuestionamiento de la ficción a través de la ficción misma, Enrique Vila–Matas se ha embarcado en un viaje para desenmascarar la realidad proyectada por la mítica estancia de Hemingway en París; y para ello se vale de su propio viaje, de sus recuerdos rescatados del laberinto de la mermoria, que a su vez se transmutan en los recuerdos del narrador, quien recuerda “…a diferencia de Hemingway que fue allí <<muy pobre y muy feliz>>, yo fui muy pobre y muy infeliz…”


La novela de Enrique Vila–Matas, esta planteada como el relato autobiográfico del narrador, un obsesivo admirador de Hemingway, que ante la necesidad de dictar una conferencia, permite al lector, acceder a la organización de sus recuerdos, a su balance de su prehistoria como escritor; y es así que asistimos a un descarnado homenaje a los sueños, a la literatura; en especial a un cierto romanticismo que durante años caracterizó a un tipo de escritor (hoy ya en extinción) aquel para el cual la literatura era la única forma de vida aceptable, y el escribir su cruzada personal, una batalla, a la que de antemano se marchaba, con la certeza de no encontrarse sino con la derrota.


Valiéndose del mismo mecanismo usado por Hemingway para contarnos su visión de París, en la novela de Vila – Matas, el narrador apela a la biografía autor real, a su autoexilio en Paris en tiempos del franquismo, a la difícil relación con sus padres, a su lucha por encontrar la manera de escribir su primera novela “La asesina ilustrada”; ese trasvase entre la biografía del autor y del narrador, es uno de los mecanismos que justifican además una de las preguntas fundamentales del credo narrativo de Vila – Matas, y en especial de este libro: “…¿Es que existe realmente lo real? ¿De verdad se puede ver algo de verdad?...”.


Las doscientas treinta y tres páginas de esta maravillosa novela, escrita con una pasión innegable, con un lenguaje prolijo, con una intensidad que no decae, es una búsqueda para hallar el camino a un tiempo que a pesar de lo agridulce de las evocaciones, se sabe fundamental; el emprendimiento definitivo por llegar a una ciudad mitológica, que sólo existe en el recuerdo, es decir en la traición de lo mutable, de lo que ha dejado de ser un minuto antes, una ciudad que ya no pertenece sólo a quienes la habitan, sino a quienes la habitaron, que esta emplazada en los corazones de quienes rieron y sufrieron, en la mente de quienes la vieron alguna vez, en cada una de las palabras de Vila – Matas, y que mirado así, no esta en ninguna parte.



Post Data:

Discurso de aceptación del premio Rómulo gallegos

Extracto de París no se acaba nunca

Vila-Matas (Por Santiago Gamboa)

Vila-Matas no se acaba nunca (Por: LEANDRO PÉREZ MIGUEL)


Entrevistas:

"Los escritores acaban solos y acaban mal" (entrevista por Sergi Pamiés)

Enrique Vila – matas en encuentros digitales

"La literatura protege de las heridas" (entrevista en el diario la nación)

Alejandro Gándara: Descubriendo a Enrique Vila-Matas (entrevista)

"La literatura es un oficio peligroso" (Por Flavia Costa)



Recuento de parte de la obra narrativa:

La asesina ilustrada (1977).

Impostura (1984).

Historia abreviada de la literatura portátil (1985).

Una casa para siempre (1988).

Suicidios ejemplares (1991).

Hijos sin hijos (1993).

Recuerdos inventados (1994).

Lejos de Veracruz (1995).

Extraña forma de vida (1997).

El viaje vertical (2000).

Bartleby y compañía (2001).

El mal de Montano (2002).

París no se acaba nunca (2003).


Premios obtenidos por EVM:

2001: Premio Ciudad de Barcelona.

2001: Premio Rómulo Gallegos.

2002: Prix du Meilleur Livre Etranger.

2002: Prix Fernando Aguirre-Libralire.

2003: Premio Herralde.

2003: Premio Nacional de la Crítica.

2003: Prix Medicis-Etranger.




Posted by No future



En México sucede (como debe suceder en Chile, como debe suceder en el resto del mundo) que entre los bloggers, en realidad, no todos somos iguales. Hay grandes figuras que incluso son monitoreadas por los medios masivos de comunicación, que se jactan de recibir más de 50 000 visitas diarias en su blog, que viven de eso. Esas figuras se llaman Blogstars: tienen grupies, hacen giras, piden caviar para alimentar al gato. Igual que en el resto del mundo, me imagino.

Comprenderán que, cuando se trata de hacer reuniones bloggers, casi siempre el primer artículo de status para que dicha reunión tenga carácter oficial, es que al encuentro llegue uno de estos blogstars a iluminar la noche con su cauda de popularidad web. Este Primer Encuentro Wine & Bloggers-Low-Profile no. Por primera vez en la breve historia de la blogósfera mexicana se realizará una reunión low profile, con bloggers cuya única marca común es disfrutar de su blog sin depender del counter. Como diferencia extra, es la primera vez que la reunión no se traza alrededor de rondas de chela.

(Chela: slang mexicano para “cerveza”. Esta palabra también es la forma cariñosa de llamar a las Gracielas, así que es común escuchar en los bares del DF frases como: “gallo [mesero, mesonero, jovenazo], échame una Graciela bien fría”. Esta palabra es utilizada primordialmente por los chilangos [habitantes de la Ciudad de México o DF, odiados por el resto del país, como sucede en todos los países con los capitalinos]; el equivalente de “chela” en el resto del país es “cheve”)

El beneficio extra de esta reunión, es que se llevará a cabo el día 31 de agosto a las 8 pm, coincidiendo con la reunión blogger que se hará en Concepción. Así que podemos decir que, si todo sale bien, estaremos festejando ese día la primera reunión blogger “en tiempo real” (diríamos en México: la primera peda virtual), con sede compartida en Concepción y el DF, uniendo simbólicamente los dos países más lejanos de América Latina. Para que vean que nuestro Sur se construye desde dentro.

El Primer Encuentro Wine & Bloggers-Low-Profile tendrá sede en “El Hijo del Cuervo”, el bar más emblemático (aunque también el más inflado) de uno de los barrios más folclóricos de la Ciudad de los Palacios: Coyoacán.

Así que si algún lector visita Clogers desde Chilangia, acompáñenos en este memorable evento. Una ronda de tequilas irá dedicada a los hermanos de Concepción. No se diga más: nos vemos (virtualmente; por lo menos compartiremos el mareo) el jueves.

Ajúa.

(Próximamente: fotos del evento)

Recordando a Osvaldo Soriano





A Osvaldo Soriano lo descubrí tarde, me refiero al escritor no a los textos. Lo había leido durante algunos años, pero no tenía la menor idea de quien era el, apenas sabia que era argentino, que había sido periodista y que había sido víctima del exilio, y más nada.

Sabía además que escribia transmitiendo un sentido del humor y una melancolía como pocos, que sus recuerdos, sus personales vivencias, contadas de una forma tan directa, como quien desliza un secreto, en realidad terminaban confundiéndose con nuestros propios recuerdos, y claro, lo que más me atraía, era su conocimiento de la novela policíaca, del pulp fiction, al que se había acercado sin la menor reverencia (que a veces no es sino una forma de expresar el miedo).

El primer libro que leí de Osvaldo, fue el que más me fascinó. Acaba de pasar un tiempo recopilando y leyendo todo lo que pude encontrar de Raymond Chandler, en especial había leido y releido el largo adios, sin saber que esa lectura me marcaría en el futuro. Por eso cuando descubrí una novela cuyo título era Triste Solitario y Final, mi curiosidad y mis recuerdos de Terry Lenox volvieron a ponerse en marcha.

Creo que eso fue lo primero que me atrajo de esa novela, y claro descubrir luego una aventura llena de palimpsestos y homenajes literarios en la que se cuenta la extraña aventura del Gordo y el Flaco, en donde aparece Jhon Wayne más cowboy que nunca y en donde hay una investigación divertidamente absurda que es es dirigida ni más ni menos por un Philip Marlowe, más cínico, más cansado y claro mucho más humano.

Luego encontré un libro de relatos "cuentos de los años felices" y quede convencido que Soriano era un escritor sumamente especial (en este post dejo un fragmento de ese libro) sin embargo nunca encontraba mayor información sobre el, y me parecia extraño. Editorial Norma empezó a reeditar sus libros, y aún así, Soriano seguía siendo para mi un fantasma.

A Osvaldo Soriano lo descubrí tarde, lo vi por primero vez un domingo en una nota periodistica a página central. Se contaban muchas cosas sobre su vida que yo ignoraba. Y sobre todo aparecían fotos, de él sonriente, dominando una pelota, junto a su hijo, y de la portadas de sus libros, de muchos de sus libros de los que apenas tenía referencia. No olvido esa época, porque atravesaba una muy mala época, había abandonado la universidad (a veces pienso que la universidad se cansó de mi incompetencia) me había descubierto adulto de la noche a la mañana, y ese domingo de uno de mis más tristes veranos, mientras me concentraba en leer el periodico supe que Osvaldo Soriano había muerto.


Posted by No future

Juntata CLOGUERS !!!, De Miedooooo

Así terminamos la última vez...
Favor corran la voz
Queridos Cloguers se viene una nueva juntata bloguera... ojalá esta vez vayan los que faltaron y los que fuimos a la anterior NO FALLEN... se pasa excelente... jiji


Fecha: Jueves 31 / Agosto 2006

Lugar: Bar Pasa Piola (segundo piso, frente a Plaza España - Concepción), en pleno Barrio Estación.

Hora: 21:00 hrs... hasta que las velas no ardan... ;)


Nos vemos entonces!!! TODOS INVITADOS!!!

Paseando con Julio Cortazar






La excusa es muy simple, pensar en el tiempo, ser parte del tiempo, convertirnos en personajes de una historia en donde el tiempo es el protagonista, donde el tiempo no importa. La memoria es el paraiso de los inmortales, una raza secreta de hombres que ha sobrevivido a los peores designios y en especial al paso del tiempo. Bueno esa era la excusa, pero no es el motivo.

Lo que en realidad pretendía era seguir recordando a Cortazar, escuchar uno de sus relatos, una suerte de juego sobre el presente y el futuro, en el que nos convoca, un juego de apariencias, que si lo pensamos, es sumamente irónico, ¿cuál es la frontera de la ficción? ¿somos parte de ella?

Como fuere encontre unos minutos de Cortazar, hace tiempo que buscaba algunos minutos aceptables, que me dijeran algo más, que me invitarán a extraviarme en adivinanzas....y encontré este paseo con Julio, que espero disfruten.




JULIO CORTAZAR - LA SUBJETIVIDAD DEL TIEMPO



Posted by No future

Cuando los trailers reinventan las peliculas: Taxi driver, Goodfellas




Las historias que filma Scorsese generalmente estan emparentadas con la soledad y con lo que sucede cuando los hombres son empujados mas alla de sus limites, pero tambien tiene mucho que decir sobre la lealtad, la construccion de las familias, y el drama de vidas construidas al margen de la sociedad, de cualquier modo son siempre terribles dramas que se han quedado grabados en la memoria colectiva y en donde la violencia parece ser el unico modo de comunicarse.

Goodfellas y Taxi driver son dos muestras de esas obsesiones y son dos clasicos del cine. Sin embargo, siempre queda espacio para la irreverencia. Demostrando que los trailers pueden convertir en algo distinto a una pelicula, dos internautas han remezclado musica actual con escenas de filmen clasicos, dotandolos de un nuevo sentido, pretendiendo reconvertir escenas dramaticas, en secuencias de una comedia romantica cualquiera.

El resultado esta aqui, a algunos les parecera ofensivos, y a otros el libre ejercicio de la ironia y creatividad, los dejo aqui y que cada uno haga sus cuentas.







GOOD FELLAS





TAXI DRIVER





Posted by No future

Borges: y el consejo de seguir leyendo






JORGE LUIS BORGES, siempre encontró la manera de sorprendernos, de tener la última palabra. Anoche encontré un fragmento de entrevista, el minuto final de una conversación, de la que no sé y es probable que ustedes tampoco sepan, cual fue su desarrollo, que es lo que se dijo.

Hacia el final de la misma, le piden una suerte de testamento de urgencia, un consejo desesperado, es posible que el periodista quisiera una moraleja. Borges mirá al vació, parece querer sonreir, pero es un mero simulacro, hace un rato estuvo hablando de sueños, no sabemos si aún sigue hablando de eso, sólo que dice que no lean a Borges, pide que sigamos leyendo, pero que no leamos a Borges, y esa es quizás la mejor invitación a la lectura que he escuchado en mucho tiempo.



Me ha llegado a destiempo, pero no importa, he leido y seguiré leyendo a Borges, porque quizás con el paso de los años, los mensajes cifrados que se esconden en las botellas, dejen de significar lo que alguna vez significaron. Y porque cuando Borges lo dijo, yo no sabía que lo estaba diciendo, y ahora que lo sé, pienso que el no se atrevió a decir que lo lean, le pareció mejor gesto pedir que lo ignoren, sabedor que en el futuro eso no sería posible, de alguna forma, en ese momento final, el vislumbra que será inmortal.



Borges


Posted by No future


" Lo que esperan los niños para Chile en el Bicentenario"

El Diario de Carolonline: Lo que esperan los niños para Chile en el Bicentenario" Maria Ayuda"
mariayuda 044mariayuda

Hoy estuve cenando en Los Castaños, camino hacia el Aereopuerto Carriel Sur de Talcahuano, Chile.
Paola , mi prima, me pasa a buscar a las 20, la invitacion decia 20, 30. hrs. ; puntualmente arribamos. Elegimos la mesa 18, no reservamos como se estila, la cosa era compartir con quien se arrimara al lugar.

Nuestra mesa se fue llenando, asi conocimos a medida que se presentaban a Paolo Giraudo Castillo, a su simpatiquisimo padre Don Italo, al matrimonio Moraga Muñoz y a su hija Ximena, que valia por dos, lleva un bebe en el vientre.
mariayuda 001mariayudamariayudamariayuda 019

Tambien llego Hugo Castro Selman y a la Carola, mi tocaya, colega de Paolo, y nosotras las regias (una lo es, la otra dejo de serlo y no es chiste.)
A modo de copucha esta guenisimo German Acuña, sorry, gordito y todo hay que reconocer que el ex gobernador es buenmozo
No le saque fotos, porque me dedique a mirarlo mientras fumabamos los y las viciosas fuera del lugar en un break. En mirar no hay engaño ni daño!!!!
En nuestra mesa conversamos distendidamente, nos llenamos de emociones, reimos y cantamos, hasta brobrabamos,la cena fue rica;
un compartir en pos de una buena causa , colaborar con Shoenstatt Maria Ayuda en la Region del Bio Bio.
mariayudamariayuda 063


Típico, me encontre con las mismas personas que aparecen en el diario EL SUR ,
los domingos, en las notas sociales, mas una infiltrada.. yo.

Hasta que no falto la cuica desubicada que se me acerca y me dice Y TU QUE HACES AQUI!!!! A todo cuello, claro, esta picante era una infiltrada.. siempre me han visto trabajando en la calle, con los preferidos de Cristo,cosa que me agrada y mucho; entendía al escuchar de otra comensal, que no era de mi mesa, si eres del pueblo, pareciera que uno no pinta para estas cosas .... estar sentada y cenando con mantel largo.


Me fije como buena observadora, que los fotógrafos eligen a sus modelos y of course a las viejas flacas, regias, sin rollos y muy bien pintarreajadas, esas que sonrien con sus dientes enfundados, huelen a perfume y legitimo .
Obvio que a esta no le iban a sacar ni una.. y la que escribe este post, tampoco lo haria... jajaja, llegue bromista esta madrugada.
Para variar las fotos me salieron borrosas y no es por caña ni pulso, es inexperiencia del teje
y maneje, la camara es de mi hija menor, la cual uso a veces ; con suerte tomo buenas fotos.. con mucho esfuerzo.
Pero lo mas valioso que lo descrito arriba, para quienes conformabamos la mesa fue conversar con los niños y las niñas de
Maria Ayuda.
Ellos promocionaron el libro “Sueña Conmigo: Lo que esperan los niños para Chile en el Bicentenario”, realizado a partir de sus testimonios como niños en riesgo social y de la institución.
POR FAVOR LEAN ESTE TESTIMONIO DE JOSE LUIS
SUEÑA CONMIGO
mariayuda 052
Conversar, saber de ellos, que piensan y lo que sueñan para Chile sino bien suceda
antes del Bicentenario es maná. Bueno es que cada adulto responsable socialmente,y políticamente poga sus oidos en el pecho de los mas pequeños.

Hace retomemos y con mayor conciencia de las inequidades existentes y palpables de esta sociedad.
Testimonio que provienen de niños.

Estos nos desnudan para hacernos ver desde su optica muy madura , realmente en que estacion de la vida les hemos dejado y recordarnos en cual converger.
Estos testimonios nos enrostran al Cristo que transmite la palabra del Padre hecha voz en estos niños de MARIA AYUDA a quienes vi hoy, solo piden justicia para los mas pobres, como muchos que viven en el mundo ,aquellos que no queremos ver, testigos sociales que piden a gritos,dejénnos un mundo mas justo donde vivir ;tienen todo el derecho. Pero,que muy poco importa a nuestros políticos, a los empresarios y los medios,a quienes ejercen influencia en las decisiones gubernamentales que han desvirtuando la carencia humanitaria de muchos ya que sobreponen sus egoísmos ,para no asistir al otro.
Asímismo existen otros que se la juegan.

Ler casos como que una niña de solo tres años pide QUE A TODOS LOS POBRES LES REGALEN PANCITOS PARA QUE NO TENGAN HAMBRE Y NO LES DUELA LA GUATITA ; comprender que esa corta vida ya sabe lo que es sufrir la injusticia social es la mejor señal para querer transformar tanta deshumanización existente, nadie dudaría en afirmar que esta niña de edad tierna debería decirnos que la destina a jugar y ser feliz en mundo de niños . El libro recoge sus anhelos sobre la Familia, la Justicia Social y el Medio Ambiente, entre otros temas.
Recibi un autografo de Jose Luis, que aparece en la foto.
mariayuda joseluis
Josè sueña con ser dueño de una fábrica de chocolates y darle trabajos dignos a los pobres para que no lo sigan siendo, nos dice que para eso tiene que educarse, y vaya que legítimo es hacer que practique su sueño. Sabe que si hay pobres y no surgen es porque no se les dio ortunidad la misma qe se les presenta a los que pueden pagar por una mejor educación.

Así como estoy a un sin fín de relatos,Víctor dice: que hay que mandar a los mejores constructores a hacer casas para los que viven en los CAMPAMENTOS Y NO SE INUNDEN, OTRO NOS RELATA QUE LA JUSTICIA SEA MAS EQULIBRADA Y QUE NO MIREN MAL A QUIEN ANDA MAL VESTIDO PORQUE A SU MADRE LA SIGUIÓ UN GUARDIA EN EL SUPERMERCADO Y TODO POR ANDAR VESTIDA ARTESANALMENTE, mas adelante dice yo quiero que todos SEAN IGUALES los de clase media y de baja.

Y disfrutamos a concho con Peter Rock, dicho sea de paso, los años le hacen muy bien su persona, no paro de bailar, parecia un trompo chileno., incluso hasta se le cayo el zapato debajo del escenario.
petermariayuda

Pero al retirarnos nos llevámos este regalo social , el sueño del niño chileno, que por amor y voluntad debemos tratar de cumplir .

DEL DIARIO UNA NIÑA VIEJA

Chat Online para el Blog



Como pueden ver ahora hay chat online en clogers, pueden chatear en directo con cualquiera de las personas que estan visitando la pagina al igual que ustedes.
Esta entrada la creo uno de los miembros de nuestro blog de ayuda, y copiare la primera parte textual

Me han dado un nuevo dato, y como de egoista no tengo nada, les contaré.... trata sobre colocar un chat en el blog, es totalmente gratuito y fácil de instalar. La idea es poder conversar en linea con cualquier persona que entre a ver tu blog.

1.- Entran a Gabbly

2.- Luego seleccionan “embed”.

Para no ocupar tanto espacio, el post completo de Conely, esta aquí Chat para el Blog, cualquier duda que tengan la dejan por ahi...

Como Tener el reproductor de Musica Dewplayer en tu Blog ??

Comenzare a postear algunos datillos para enchular el blog por aqui, a mas de alguno le van a servir..
Aqui solo voy a poner la primera parte de este post....es demasiado largo..asi que si les interesa se dan una vuelta por el blog de ayuda que tenemos...si tienes suerte puedes encontrar a alguien online en el chat y aprovechar de hacer consultas..jajaj

Quieres subir tu musica desde tu computador a uno de estos reproductores (pincha sobre play para escuchar la musica)
Dewplayer:


Version Normal




El post completo esta aqui

Joan Manuel Serrat, aliado de la libertad, testigo de la humanidad.
"Quien a los 20 años no es revolucionario no tiene corazón.
Quien a los cuarenta sigue siéndolo, no tiene cabeza". (Serrat)


Un hombre romántico e idealista catalán que por sus ideas fue censurado, vetado y exiliado en la España franquista, vivio el exilio hasta el año 76, un 20 de agosto .
Un poeta y seductor que a través de su canto ha sabido mantener una estrecha relación con Chile desde la primera vez que pisó nuestra tierra, en 1969.

Cuelgo el video en homenaje a su existencia, editado el año 2005 por canal 13.
El video muestra la dura infancia en su pueblo natal durante la post guerra española.
En una entrevista realizada en España relata detalles de esa época de su vida. La pobreza y la especial relación con su madre y su abuela. Sus amigos de juventud relatan el nacimiento del primer grupo musical al que perteneció Serrat.
¿Por qué decidió convertirse en cantante?
La transformación de un tímido joven en un hombre decidido y con convicciones. Su primer gran éxito musical. Las confrontaciones con el régimen de Francisco Franco. La censura y su surgimiento como símbolo de la libertad.
¿Cómo fue su conquista de Latinoamérica?
¿Cómo logró la conexión con los jóvenes de fines de los años 60?
Los discos que marcaron su carrera.
El hombre conquistador, seductor y poeta.
El provocador.
La extensa ausencia de Chile.
¿Por qué no fue bienvenido en nuestro país?
Su intento por ingresar para el plebiscito de 1988.
El triunfal regreso y su mensaje de esperanza y libertad.
La grave enfermedad que lo azotó en 2004.

DISFRUTEMOS DE ESTE TESTIMOMIO
BIOGRAFICO

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Joan Manel

Bandera de Venezuela


No hay nadie que no conozca a un venezolano o, por lo menos, conoce a alguien que conoce a un venezolano. De todas maneras, le preguntaron en una ocasión a un reconocido sabio maestro: ¿Qué es un venezolano?
Su respuesta fue la siguiente: ¡Ah, los venezolanos... que difícil pregunta! Los venezolanos están entre ustedes pero no son de ustedes. Los venezolanos beben en la misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto y se ríen de la música.
Los venezolanos toman en serio los chistes y hacen chistes de lo serio. No creen en nadie y creen en todo. ¡No se les ocurra discutir con ellos jamás!
Los venezolanos nacen con sabiduría. No necesitan leer, ¡todo lo saben! No necesitan viajar, ¡todo lo han visto! Los venezolanos son algo así como el pueblo escogido, por ellos mismos.
Los venezolanos se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia y, en grupos, por su gritería y apasionamiento. Cada uno de ellos lleva en sí la chispa de genios y los genios no se llevan bien entre sí, de ahí que reunir a los venezolanos es fácil, pero unirlos es casi imposible.
No se les hable de lógica, pues de logica son 100% logicos, los venezolanos son hiperbólicos y exagerados. Por ejemplo, si te invitan a un restaurante a comer, no te invitaron al mejor restaurante del pueblo, sino al mejor restaurante del mundo.
Cuando discuten, no dicen: No estoy de acuerdo contigo sino ¡Estas completamente equivocado!
Tienen tendencias antropófagas; así entonces ¡Se la comió! es una expresión de admiración y comerse un cable es señal de una situación critica.
Llamarle a alguien pajuo es un insulto lacerante.
El venezolano ama tanto la contradicción que llama monstruos a las mujeres hermosas y bárbaros a los eruditos. Si te aqueja alguna situación de salud te advierten ¡Mano, debiste hablar conmigo para llevarte donde un pana mío médico que es un tiro al piso!
Los venezolanos ofrecen soluciones antes de saber el problema. Para ellos nunca hay problema.
Saben lo que hay que hacer para erradicar el terrorismo, comunismo, encausar a América Latina, eliminar el hambre en África, pagar la deuda externa, quién debe ser presidente y cómo Estados Unidos puede llegar a ser una potencia mundial.
No entienden por qué los demás no les entienden cuando sus ideas son tan sencillas y no acaban de entender por que la gente no quiere aprender a hablar español como ellos.
¡Ah, los venezolanos... No podemos vivir mucho con ellos,No podemos vivir mucho con ellos, pero es imposible vivir sin ellos!
Dedicado con cariño a los habitantes del mejor país del Mundo... ¡¡¡Es la pura verdad!!!

Primaveral

Así como la época de otoño invierno es para hibernar, los días soleados, como los que hemos tenido últimamente en nuestra octava región, sirven para salir a respirar aire puro, disfrutar el calor del sol y compartir un buen asado o una caminata sin apuros.

Como sucede todos los años, los árboles florecen y junto con ellos florecen distintos aspectos de nuestras vidas, la música vuelve a sonar, y los corazones a palpitar desordenados.

Pese a que falta un mes aun para la entrada oficial de la Primavera, este pequeño veranito – después de tanta lluvia – nos ha permitido retomar vicios tan entretenidos y adictivos como la fotografía.

Comparto con ustedes algunas hermosas imágenes de la ciudad de Hualqui, por la que anduve paseando el fin de semana:






LA BRUSCHETTA


No hay buena bruschetta si no hay buen pan.
Esta es una verdad grande como la copa de un pino
. Cada vez se va extendiendo más, incluso en los restaurantes a la moda de todo el mundo, ofrecer de aperitivo unas rebanadas de pan tostado, untadas con alguna buena salsa, o con verdura, incluso con algo de pescado. Las combinaciones para la bruschetta son infinitas, pero cualquier ingrediente que vaya más allá del aceite extra-virgen, es una invención de nuestros días.

La bruschetta, o crostone, o crostino, o fettunta (rebanada untada, literalmente; denominación de la bruschetta típica de Toscana) nace en la noche de los tiempos, en una Italia rural que no desperdiciaba nada, y menos el pan duro. Evoluciona luego con la merienda de los niños de los años '50 y '60, que no conocían -afortunados ellos- la bollería industrial, así que tomaban pan con aceite y vinagre, o pan untado con tomate.

La bruschetta por antonomasia es sólo una, y doy la receta a continuación:

1 rebanada de pan de pueblo
1 diente de ajo
1 cucharada abundante de aceite de oliva virgen-extra
sal

Se tuesta el pan, se frota la superficie con el diente de ajo abierto y se rocía con el aceite. Se añade sal (si es tipo Maldon, mejor) y se come.

A cada uno la labor de encontrar su pan ideal para su bruschetta personalizada.
Posted by Picasa

No mas Vinos por mano en los aviones

Coletazos del supuesto atentado en Londres
Temiendo una caída de las ventas directas en bodega, los productores de Vino de todo el mundo ya han empezado a ofrecer empaquetados especiales y descuentos en los gastos de envío para sobrellevar la prohibición de subir líquidos a los aviones, según informa decanter.com. Esta prohibición se impuso tras descubrirse la semana pasada una trama terrorista preparada para ejecutarse en varios vuelos transatlánticos.
Un portavoz del aeropuerto internacional Dulles, cercano a Washington, confirma que, desde el 13 de agosto, los pasajeros no pueden llevar en los aviones ningún tipo de líquido, incluido el vino, por un "periodo indefinido".
"A los clientes les gusta bajar del avión con el vino en la mano", dice Terry Hall, portavoz de la Asociación de Viñeros del Valle de Napa, California. "Y, realmente, también muchas bodegas dependen de esos ingresos. Pero la mayoría de ellos ya disponen de embalajes de poliestireno para ofrecerlos a los consumidores. Creo que la gente está preparada para adaptarse a este cambio. Esperemos que no dure mucho".
Los Duty Free Shops (locales de venta de productos libres de impuestos) han sido los mas afectados con esta prohibición ya que además de los Vinos y Licores, no se pueden transportar perfumes y lociones lo que les ha producido perdidas millonarias. Estos productos representaron el año 2005 el 45 % de sus ventas mundiales.

Ufff que problemazo...Así como están las cosas cada vez va a ser mas complicado viajar a Inglaterra o EEUU, mejor viajemos solo por Sudamerica ¿les parece?

LEY DE TABACO EN CHILE... Parte II

¿Sabias que para los restaurantes la Ley entra en vigencia en mayo del próximo año?

Siguiendo con mi tesis de que la Ley 20.105 está mal hecha en forma y fondo...


Artículo 11.- Se prohíbe fumar en los siguientes lugares, salvo en sus patios o espacios al aire libre:

a) al interior de los recintos o dependencias de los órganos del Estado. Sin embargo, en las oficinas individuales se podrá fumar sólo en el caso que cuenten con ventilación hacia el aire libre o extracción del aire hacia el exterior.

b) establecimientos de educación superior, públicos y privados;e) teatros, cines, lugares en que se presenten espectáculos culturales y musicales, salvo que sean al aire libre;f) gimnasios y recintos deportivos; ¿Y los recitales en un estadio? Incluso el Senador y Presidente de la Comisión Salud, Mariano Ruiz Esquide dijo que en los estadios abiertos (o sea todos) SI se puede fumar ¿?


O sea que el arreglin para que los Estatales fumen en sus oficinas privadas está amarrado, esto incluye a los parlamentarios, pero en las oficinas privadas de el gerente del Cine, del arrendador de un gimnasio y otros NO podrán! NO SEAN FRESCOS


Artículo 16.- 12) Para los efectos de comprobar la edad en caso de duda, a fin de evitar incurrir en una infracción, los dueños, directores o administradores de los establecimientos y lugares regulados en la presente ley, o sus delegados, podrán exigir que se exhiba la respectiva cédula de identidad." ¿Control de identidad realizado por particulares?

Las Leyes están hechas para romperse... Con respecto a la prohibición de fumar en un gimnasio, les puedo contar que con algunos amigos arrendamos uno para jugar... Estábamos por empezar el partido y yo fumaba dentro del recinto, en eso, entró un Inspector Municipal y me pidió la cédula de identidad. Yo, rápidamente le dije que no porque no tiene facultades para controlarme, al insistir, le dije que estaba en un recinto privado y, que si no salía, llamaría a Carabineros. Salió y él regreso con los pacos... Entonces el cabo a cargo me pidió identificación y me dijo que me citaría al Juzgado de Policía Local. Bueno le dije pero ¿quién me acusa? Si el Municipal NO es Ministro de Fe y yo tenía 9 testigos!

El peso del probatorio... PLOP!!!!!

Arreglen esa LEY...

Jean Paul Sartre escribe....








"...aún hoy leo con más gusto las novelas policíacas que a Wittgenstein..."





Jean Paul Sartre
, Las Palabras





Posted by No future


Writely

Está disponible la Versión Beta de Writely disponible gratuitamente en www.writely.com.

El texto de este anuncio fue escrito, revisado, editado y publicado en este Blog mediante el uso de esta herramienta.

Incorporarte como usuario y olvidate del PenDrive!, podrás editar, compartir, mejorar tus textos en forma inmediata usando todas las redes que dispongas alrededor del mundo. Incrementa tu empoderamiento, incrementa tu productividad.

Power to the People!.

El bueno, el malo y el feo: la invención de un género




Sergio Leone sorprendió a muchos con su triología fundacional del Spaguetti western (Por un puñado de dólares, por unos dóalres más y el el bueno el malo y el feo) y es que este directo Italiano cuyos primeros trabajos tuvieron resonancia nula, se atrevió a crear un género de un subgénero.

El cine western ya había dado todo de sí para los años 60, y el público y había perdido su interés en este tipo de películas que escondían una fuerte melancolía por las épocas fundacionales de la sociedad norteamericana.

Sin embargo Leone, pensó que aún había algo que decir, y escogió un actor absolutamente desconocido llamado Clint Eastwood, para interpretar sus películas, caracterizadas por diálogos ajustadisimos, un absoluto regeo por las pausas y el close up, y con un especial talento para mostrar la violencia desnuda, sin mayores justificaciones. Escogió el desierto de Almeria para escenificar su propio "Oeste" y convocó al genial Ennio Morricone.

El Bueno, el Malo y El feo, es una película en la que la búsqueda de un tesoro por un trio de inescrupulosos, con el telón de fondo de la guerra de secesión. La escena cumbre del film, es cuando los tres protagonistas coinciden en un duelo memorable, y en el que la banda sonora juega un papel muy importante.






The Good, the Bad and the Ugly (el duelo)







The Good, The Bad, And The Ugly (Trailer)







Posted by
No future


Niños migrantes



Ultimamente se ha visto un aumento en el transito de niños migrantes, intentando cruzar solos hacia los estados unidos, principalmente por motivos de reunificacion familiar, normalmente se les veia acompañados por la madre, principalmente, o con otro familiar, pero ahora emprenden solos el camino hacia sus familiares.

Si para un adulto es dificil, por tantos peligros, el desierto, las motañas, los contabandistas, los polleros y un largo etcetera, para los menores es mucho peor, se les ve deambulando por la linea fronteriza, expuestos a todos los peligros.

Es una tragedia tantas vidas expuestas, cada niño o niña es una promesa aun incumplida, pero no todos logran encontrar su sueño, su familia.

fumar es un placer...(Ley antitabaco en Chile) Parte I

Primero, quiero agradecer la invitación a participar en esta comunidad. Segundo, y lo más importante, es mi compromiso a seguir escribiendo con mi estilo de siempre: directo, irónico, insisivo y sin callarme nada... Tal cual como lo he hecho en mi blog
Hoy quiero tocar la Nueva Ley antitabaco que sacaron en este país que, para variar y, como tantas otras, será letra muerta. No estoy en contra de que se regule el fumar o no fumar, quienes y donde, pero cuando se hace una Ley de la República deben tomarse en cuenta varias cosas:

1) En Chile se hace una Ley para todo y, como siempre están incompletas, se modifican o sacan otras que reemplacen la anterior. Señores... ¡menos burocracia!

2) No restringir las libertades personales.

3) Que sean duraderas en el tiempo.

4) Que sean efectivas y no efectistas.

5) El derecho y deber de los padres a educar a los hijos a su pinta.

Veamos los principales aspectos de esta ley, que comienzó a regir el lunes 14 de agosto y que ni siquiera tiene el reglamento hecho... Nadie sabe quien va a fiscalizar, como se probará la falta, etcétera.
Dicen que es en defensa de la salud de quienes no fuman (perfecto), en defensa de los que sí lo hacen... ¿por qué el Estado tiene que hacer un "incentivo negativo" para que yo no fume? Además se establece que a la industria se le permite seguir vendiendo un producto nocivo. Pero el alcohol no es nocivo? ¿El smog tampoco?

La venta sólo se prohíbe a menores de 18 años y en negocios ubicados a 100 metros de los colegios. ¡Bien! Pero 100 metros es irrisorio porque basta con restringir la venta a menores de 18 años y hacer cumplir la Ley... así daría lo mismo que vendieran cigarrillos adentro de los colegios. Si venden a 101 metros del Colegio... ¿Los menores no comprará? Además según el Art. 3 indica que se prohibe a las empresas distribuidoras regalar tabaco a los menores de 16 años...

Si trabaja en una oficina solo, podrá fumar en ella siempre y cuando tenga ventana, ventilación adecuada y un aviso en la puerta que diga que es "zona de fumador". Ahora si que sí! ¿Y si me quiero encerrar en MI oficina PRIVADA sin ventanas a fumar? Aquí el Estado está restringiendo mis libertades, además quién me fiscalizará???? ¿Mi secretaria llamará a "alguien" para que me pase el parte? A los 10 minutos pago los 15 mil pesos y la P.L.R que le llega! (seamos honestos y objetivos)

Se hizo una excepción y tanto discotecas como cabarets permitirán el consumo, pues son lugares para mayores de 18 años. ¿Y si llevo a mi hijo de 17 años a bailar? (recuerden que los menores pueden ingresar a lugares para mayores de 18 años acompañados de un adulto responsable. En un mall no se podrá fumar, excepto si tiene zonas para fumadores, de tipo hermético. Lo mismo ocurre en los restoranes o bares de más 100 metros, que deberán tener áreas especiales. Los de menos de 100 metros deberán autodenominarse "para fumadores" o "no fumadores". O sea, esto ya rige hace muuucho tiempo y, el 97% de los restauranes son "áreas comunes", ahora serán "para fumadores" como siempre ha sido...

El área para fumar no será mayor del 40% del espacio y no podrán entrar menores de 18 años. ¿Si? ¿Quién me va a impedir que ingrese con mi hija de 16? es decir, si quiero pasarlo bien con mi mujer, y esto incluye bajativo y cigarrillos, NO llevo a los niños, o sea desincentiva el salir en familia.
No podrás fumar por ningún motivo en colegios, medios de transporte o ascensores. (nada nuevo) En otros recintos como empresas, universidades, sólo se podrá hacer en áreas especiales herméticas o los patios. Me imagino previo a un examen en la U sin fumar... (JA) Recuerden que los académicos no podrán hacerlo ni en la sala de profesores.

Toda la publicidad de cigarrillos se elimina, en principio, 18 meses después de aprobada la ley. Los carteles callejeros, concursos donde se regalan reproductores de MP3, avisos en medios de comunicación o internet están prohibidos. También a 300 metros de colegios. Sólo podrá haber publicidad de 2 metros cuadrados al interior de los puntos de venta. Incoherencia!
Según la Ley, se venden a más de 100 metros pero ¿no se publicita a menos de 300? Tendrán que vociferar el producto en la puerta o entregar volantes indicando: "cigarrillos a 200 metros".
Tal como en muchos países, en Chile podrían tener fotos o textos. Ocuparán el 40% de cada cara principal de la cajetilla con mensajes del estilo "Fumar mata"; "Fumar te deja impotente" o "Fumar daña al feto" los que cambiarán una vez al año. Pero... "¿fumar mata o deja impotente?" Eso es publicidad engañosa, porque puede matar o puede dejar impotente... O sea esta ley llama a contravenir la ley del consumidor.
Siguiendo con el sentido publicitario, no se podrán exhibir comerciales alusivos al tabaco en eventos deportivos, artísticos, culturales y sus transmisiones de televisión (como si sobraran auspicios en dichas ramas). En televisión, sólo se admitirá publicidad del tabaco a contar del horario que el Consejo Nacional de Televisión establezca para programas destinados a mayores de 18 años y, “respecto del cine, cuando se exhiban películas para mayores de dicha edad”.
Quien viole la norma, se expone a multas que van de $15 mil a $61 mil. No obstante, para los locales sin áreas separadas van de $1,5 millón a $7,5 millones o $15 millones por violar normas de publicidad. Bien!
La denominación ligth o suave desaparece, pues todos los cigarrillos hacen daño. Por eso Kent está acostumbrando a sus clientes a la denominación 8, 4, 1...
El Ministerio de Salud tendrá facultad no sólo para exigir a la industria el detalle del contenido del producto, sino que incluso puede establecer que reduzca algunos componentes. Siempre la ha tenido.
Interrogantes Básicas:
- ¿Quién fiscalizará? ¿Carabineros perseguirá fumadores en vez de delincuentes?.

- ¿Qué pasará con los pequeños comerciantes que viven de la venta de tabaco?

- ¿Se cumplirá la premisa de que al prohibir algo surge el mercado negro e informal?

- ¿Disminuirá el consumo de tabaco en el país?

Me van a pillar fumando??????? El día del P....! Dedíquense a legislar bien y no por salir en la tele, no puede regir una Ley sin reglamento, no pueden sacar Carabineros de las funciones básicas policiales, entréguente facultades legales a los inspectores del Servicio de Salud ya que éstos no tienen jurisdicción sobre las personas y los Municipales menos!

Clogers en Global Voice de Harvard

Estimados Amigos Clogers,
Global Voice es un proyecto de comunicación ciudadana online -patrocinado por la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard- que en su sitio web ofrece una selección diaria de contenidos producidos en toda la blogosfera. Precisamente en este sitio se publicó en el mes de Junio pasado una entrevista que le hicieran al destacado Blogger Nacional Leo Prieto, recientemente elegido por la revista El Sábado de El Mercurio dentro de los 100 lideres jovenes de Chile.
Creador y diseñador de exitosos Blog en español como
FayerWayer, Zimio, Saborizante, Nuyorker y Atina Chile entre otros. En la entrevista, Leo Prieto señalaba acerca de la importancia de los blogs, de los talleres de blog que ha realizado a lo largo de nuestro país y de su gran proliferación producto de estos talleres. Se han creado ademas, muchas comunidades, gustandole Cloggers de Concepción. Fuera de nuestro blog nombró ademas el Blog de Fernando Flores, el de Atina Chile y el de Roberto Arancibia .
¿Que les parece? Salir nombrados junto a estas ilustres paginas en Global Voice es un honor y un orgullo para todos los Clogers, lo que nos debería servir de incentivo para seguir Publicando en esta pagina y hacerla cada día mas nuestra.
Los invito a leer toda la entrevista (en ingles) haciendo Click Aquí.

Agradecemos al gran Leo Prieto por tenernos presente en sus oraciones.

By Marsot


  • Clogers
  • Somos una Comunidad Bloggers de habla hispana que comparte sus experiencias, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Aquí no habrá banderas ni fronteras que nos dividan, "Clogers es una nueva generación de Bloggers" que desea entregar cultura a través de sus post. ¿Quieres ser parte de nosotros?. Escríbenos a nuestro e-mail. clogersconcepcion@yahoo.com
  • Quienes somos


Auspicios:



Los mejores eventos de Jazz:

Jazz, Vinos y Blues

Punta Norte de Isla Mocha

Punta Norte



Planetario Blogs Chilenos
Creative Commons License




© 2006 Clogers | Blogger Templates por GeckoandFly.
Diseño modificado por Clogers.

Algunos derechos reservados (cc)

ecoestadistica.com